La nueva política de cantera se hace notar en el filial con cuatro juveniles

HUGO DE DIOS VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Óscar Marcos, Hugo Burcio, Pablo Gavián y Ángel Arcos formarán parte del Fortuna

16 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El filial del Celta ha comenzado este lunes los entrenamientos para preparar la pretemporada 2024/2025. En el primer día de trabajo, Fredi Álvarez ha sumado a su plantilla cuatro refuerzos procedentes del Juvenil A que todavía tienen un año como juveniles por delante, pero que se integran en la plantilla del segundo equipo celeste.

Óscar Marcos, Hugo Burcio, Pablo Gavián y Ángel Arcos, los cuatro de la generación del 2006, formarán parte del Celta Fortuna para este curso. Menos el primero, que es un habitual en las categorías inferiores de la selección española, todos habían tenido presencia en el filial. Gavián y Arcos debutaron de la mano de Fredi, mientras que Burcio estuvo presente en varias convocatorias.

Queda reflejada así la nueva política de cantera que quiere imponer Marco Garcés. La idea que defiende es la de acelerar los procesos y aumentar la competitividad haciendo jugar a los once equipos de las inferiores al mismo estilo, llevando al Fortuna la mayor cantidad de juveniles posible.

Además de los mencionados, otros compañeros realizarán la pretemporada. Se trata de los porteros Hugo Wauthier y Asier Troncoso; el capitán del Juvenil A 2023/2024, Manu Rodríguez, y el máximo goleador de ese qequipo dirigido por Alberto Suárez, Miguel Conde; también estarán Fer Martínez (2005), Ianis Tarba (2006) y Andrés Antañón (2007).

La lista la completan Vicente Nunes y Jú; ambos se desempeñan en la posición de central y disputaron el curso anterior en el Gran Peña, ganándose la confianza de Fredi. De la pasada temporada repiten Javi Rodríguez, Gael, Tincho, Manu Fernández, Fer López y los jugadores que tenían ficha del C pero acabaron siendo fijos en el B David de la Iglesia, Dela y Meixús. Aunque Lucas Antañón también aparecía, él mismo confirmó a través de las redes sociales su adiós.