Borja Iglesias regresa al Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El conjunto vigués y el Betis ultiman las condiciones de la cesión del delantero compostelano, que volverá al club celeste siete años después

18 jul 2024 . Actualizado a las 19:16 h.

Borja Iglesias regresará al Celta siete después. El conjunto vigués y el Betis ultima las condiciones de la cesión y el acuerdo está a punto de cerrarse. La firme decisión del compostelano de volver a vestir de celeste ha resultado clave para que la operación retorno tome cuerpo y el delantero se convierta en el tercer jugador para completar la posición de nueve (Douvikas y Pablo Durán son los otros).

El Sevilla, el diario ABC, indicó que el jugador llegará a Vigo por una temporada sin opción de compra, asumiendo el Celta el 100 % de su elevada ficha, de hecho Borja forma parte del segundo escalón salarial verdiblanco tan solo por detrás de jugadores como Fekir.

El Panda, hombre que heredó del mítico Celta B, está concentrado con el Betis en Austria, pero su llegada a Vigo puede acelerarse. Desde hace tiempo las cartas están marcadas: Pellegrini no lo quiere, Claudio Giráldez quiere contar con él, el Celta está por la labor y el futbolista también. En este escenario idílico, apareció un actor inesperado como el Rayo Vallecano pujando por sus servicios, pero el equipo de la calle Payaso Fofó ni de lejos se acercó a las pretensiones verdiblancas y el Celta volvió a tomar la delantera en la negociación.

 

Borja Iglesias Quintas (Santiago, 1991) regresará a Vigo después de marcar 22 goles en Zaragoza en Segunda, de llevar al Espanyol a Europa con sus 17 dianas y de marcar 39 goles en cuatro campañas con el Betis. Su único año en blanco fue el pasado, pero el Celta tiene informes fidedignos del trabajo desarrollado por el futbolista en el último semestre en Alemania en el Bayern Leverkusen a las órdenes de Xabi Alonso.

La principal reticencia que tenía el Celta era cuál podría ser la respuesta de una parte de la afición después de la frialdad con la que Borja trató en varias ocasiones su pasado celeste, pero el celtismo ha cerrado filas con Claudio y si el entrenador lo quiere, ellos estarán a muerte con el Panda.

«Borja es un jugador que conocemos muy bien, tuve la suerte de coincidir un año con él en el Celta B (cuando ejercía de analista de Alejandro Menéndez) y es un jugador de mi agrado», comentó hace una semana. En aquel entonces, el club ya era optimista con el desenlace de una negociación que solo parecía cuestión de tiempo. Una vez que se anuncie su fichaje a los celeste, si se cumple el plan, solo les quedaría un fichar a un centrocampista. Todo lo demás será una apuesta por la continuidad.