El Celta confirma a Borja Iglesias como primer fichaje para la temporada 2024/2025

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El máximo goleador de la historia del filial celeste regresa a Vigo como cedido por el Betis

19 jul 2024 . Actualizado a las 20:41 h.

Borja Iglesias vestirá de celeste en la temporada 2024/2025. Su vuelta al club en cuyo filial ya militó entre el 2013 y el 2017, convirtiéndose en el pichichi histórico del segundo equipo celeste, era un secreto a voces y solo faltaba la confirmación oficial por parte del Celta, que ha llegado a última hora de la tarde de este viernes. El compostelano, nacido en 1993, llega como cedido por el Betis para convertirse en el primer refuerzo estival del cuadro celeste.

La presencia de un Panda en A Sede a lo largo de la jornada de hoy dejaba lugar a pocas dudas; ese vehículo ha sido el protagonista del vídeo con el que el club ha dado a conocer el fichaje. Poco antes, el protagonista editó su biografía de Twitter para pasar a identificarse como jugador del Celta y escribió una estrofa del himno del centenario, «creo que estou namorado». El primer gancho del club había sido un tuit con un indicador de Santiago, la localidad natal del delantero.

«Borja Iglesias vuelve a casa», anuncia el Celta a través de su página web, especificando que llega en calidad de cedido para reforzar el ataque celeste.«Regresa, a falta de las pruebas médicas habituales, avalado por una espléndida trayectoria cargada de cifras muy significativas. Se fue de Vigo como el máximo goleador histórico del filial céltico, con el que anotó 76 tantos y donde forjó el emblemático ‘Panda Team'», añaden.

Iglesias recaló en el filial del Celta hace ahora once años tras haberse iniciado en el fútbol en su lugar natal y haber pasado después por las canteras de Valencia y Villarreal. En Vigo completó una exitosa etapa que culminó marcando 34 goles en el curso 2016/2017 con el Panda Team, apodo que acabo quedando para él, y tras el cual se fue cedido al Zaragoza, para acabar desvinculándose tras aquel préstamo, al no tener sitio en el primer equipo celeste.

 

Aunque había llegado a debutar en la máxima categoría como céltico con Eduardo Berizzo -un único partido en la 2014/2015-, fue con el Espanyol con el que se convirtió en futbolista de Primera. Firmó una gran temporada tras la que fichó por el Betis, club con el que tiene contrato hasta el 2026 y que la pasada campaña, ante su falta de protagonismo, le cedió en invierno al Bayer Leverkusen, donde tampoco logró hacerse un hueco.