
Los 25 jugadores con ficha del Celta aparecen en la relación de la LFP, mientras que el Alavés, su primer rival, registró a 19 profesionales
16 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.No hubo sorpresas y el Celta pudo inscribir a los 25 jugadores que tienen ficha del primer equipo en el registro de la Liga de Fútbol Profesional. El último en aparecer es el defensa Unai Núñez, uno de los seis futbolistas que no entraron en la convocatoria y que son susceptibles de salir antes del cierre de mercado.
Desde el club siempre dieron por sentado que no tendrían ningún problema para poder inscribir a todos sus futbolistas y el mensaje se materializó con más de 24 horas de antelación con respecto al partido con el Alavés. En los días previos, habían dado entrada a los dos fichajes, ambos a préstamo, Borja Iglesias e Ilaix Moriba, y recalificado las fichas de Carlos Domínguez, Pablo Durán y Alfon González. En total, son 25 futbolistas y no queda ninguna ficha libre, lo que obliga de inicio a que Damián Rodríguez, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo tengan ficha del Celta Fortuna aunque sean jugadores del primer equipo a todos los demás efectos, un aspecto que no es del agrado del entrenador, aunque comprende la situación.
En la relación que aparece en la página oficial de la LFP, de los 25 célticos, hay dos que no tienen dorsal asignado: uno de ello es Unai Núñez, que el curso pasado llevó el 4 -con el que aparece en la web del Celta, que ha incluido los dorsales en las últimas horas-, y el otro es Gonçalo Paciência, que la temporada pasada estuvo cedido en el Bochum y con quien espera rescindir el club, algo que no llegó a producirse por el momento. Los cuatro restantes que están en una situación similar, sí que aparecen con número asignado.
En el Alavés no está Manu Sánchez
La inscripción de los jugadores del Celta nunca corrió peligro, pero otros equipos, como el Alavés, el rival de esta tarde, tuvieron más dificultades. Los vitorianos solo tenían a 11 jugadores registrados el pasado lunes y desde entonces dieron un acelerón que le ha llevado a poder contar con 19 futbolistas profesionales incluidas las novedades a excepción de Manu Sánchez, el jugador cedido por el Celta que no puede disputar el partido de ida por la cláusula del miedo, pero sí que estará en la vuelta.