![](https://img.lavdg.com/sc/HUZBdgPQj4u7rzZd_bYKQ5rrabA=/480x/2024/08/17/00121723851061602118995/Foto/efe_20240816_174947273.jpg)
El capitán valoró la acción en la que vio roja, luego corregida a amarilla
17 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El capitán del Celta, Iago Aspas, celebró tras sumar los tres puntos ante el Alavés haber ganado en la primera jornada después de nueve años. «Qué bonito poder regalar los tres puntos a nuestra afición. Es precioso volver a Balaídos con el estadio apoyándonos y el viernes, otra vez, bendita locura que sea esta», comentó el moañés en declaraciones a los medios del club. Admite que en la primera parte tenía «una marca casi de mano a mano, un hombre encima todo el rato» que era Antonio Blanco: «Me iba a mediocampo, venía conmigo; me ponía de delantero, se ponía de central», por lo que el equipo no fue capaz de encontrarle,
En cuanto a la jugada que casi le cuesta la expulsión —Quintero González llegó a enseñarle la roja y corrigió—, explicó que se había querido «quitar de encima» al jugador rival y admitió que después vio en cámara que le «había dado con la parte de dentro del hombro» o de la axila. «No le había dado nada de fuerza», detalló. Sobre el gol anulado, destaca que, pese a ello, siguieron «remando hasta el final». Se mostró contento sobre todo por la gente y admitiendo que en la segunda parte los dos equipos tuvieron ocasiones y el rival pudo haberles matado a la contra.
En su análisis del choque, Aspas indicó: «En la primera parte fue un partido más trabado, porque ellos hacen un fútbol directo, de muchas segundas jugadas, pero en la segunda parte pudimos desplegar nuestro fútbol con esos tres cambios que hizo el míster». El capitán no quiere marcarse ningún objetivo porque cada vez que lo hacen, se van «para abajo», avisa.
El moañés destaca que creyeron hasta el final y tiene claro cuál va a ser el Celta de Claudio Giráldez: «Ya lo dijo el míster, vamos a ser valientes, alegres, a tratar con mucho mimo la pelota, jugar en campo rival. Tendremos días malos, pero siempre siendo valientes, mirando hacia adelante, siendo protagonistas, sobre todo, con balón. Este es el Celta que vamos a ver y que vamos a disfrutar a lo largo de la temporada».