
El preparador del Alavés lamentó los mano a mano fallados por su equipo ante el Celta
17 ago 2024 . Actualizado a las 10:51 h.El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, dijo este viernes, tras la derrota de su equipo frente al Celta, que el árbitro Quintero González se equivocó al perdonar a Iago Aspas la tarjeta roja tras ir a revisar la jugada al monitor. «La única persona que ha visto que no es roja es la de VAR. En el campo ni la había visto, pero cuando voy al monitor y lo veo digo que es roja. El reglamento lo dice claro, la intención se castiga y le da».
Pese a considerar que el colegiao« ha hecho un partido perfecto, su debut en la categoría ha sido espectacular», considera que en esa jugada creo que se equivoca «porque es el criterio del de arriba contra el suyo», expuso en rueda de prensa. «Es una jugada de roja clarísima -continuó explicando-, además de que el árbitro lo ha visto en el campo. La intención de Iago era hacer eso. Para mí, es tarjeta roja clara», zanjaba.

En su análisis del partido, el técnico lamentó que su equipo desaprovechase «tres mano a mano» con el 1-1 porque «en Primera División si perdonas lo pagas». «Cuando Iago tiene una, no la falla, por eso lleva tantos años haciendo goles», apuntó García Plaza, para quien esa diferencia de cara a gol es un claro ejemplo de que su equipo «no» puede compararse con el Celta.
El preparador visitante en Balaídos diferenció tres fases en el encuetnro ante los vigueses. «La primera fue nuestra; luego, ellos merecieron empatar e incluso remontar, pero es que después nosotros tenemos tres clarísimas delante del portero. Y en Primera hay que meterlas, eso marca la diferencia y más en un partido tan abierto», manifestó.
