El filial, liderado por un gran Fer López, comenzó como un puñal en ataque con dos goles pero dos pérdidas le dieron el empate al conjunto vasco
25 ago 2024 . Actualizado a las 20:44 h.El Celta Fortuna inició el campeonato con un empate en un partido que comenzó como un tiro en ataque con dos goles (uno del debutante Johan Guedes y otro de Manu Fernández) y que terminó empatando el recién ascendido Barakaldo, que a base de presión aprovechó las pérdidas de balón de un filial muy bisoño en ataque. Con el 2-2, los vascos tuvieron las mejores opciones, pero los de Fredi Álvarez salvaron un punto en una contienda en donde debutó a los 16 años Iago Barreiros, un delantero juvenil de primer año.
Excelso en ataque y suspenso en defensa. Así se comportó el nuevo Celta Fortuna en la primera mitad del partido inaugural del curso. Los de Fredi Álvarez, con tres fichajes en un once con seis supervivientes del curso pasado, fueron letales en ataque y cobraron una ventaja de dos goles por la vía rápida. Primero, por mediación de Johan Guedes tras un robo y servicio de Jordi Escobar, y después, con un remate de Manu Fernández en la continuación de un córner.
El partido parecía pan comido para un filial liderado por un Fer López que dejó impronta de su calidad en cada acción. Los celestes robaban y llegaban con juego al primer toque con una pasmosa facilidad a los dominios de Unai, que resultó providencial en un par de ocasiones para evitar más goles. Guedes, Escobar y Yoel Lago tuvieron el tercero.
Sin embargo, el Barakaldo. que había avisado con un disparo de Kepa Uriarte al que respondió Marc Vidal, ajustó la presión, el Celta B jugó con fuego y Ekaitz marcó un golazo desde la frontal tras un robo, lo que espoleó aún más a los vascos, muy arropados en las gradas, que aumentaron su intensidad y se fueron al intermedio convencidos de que podían llevarse algo de Balaídos. Y así fue, porque en la primera jugada tras el descanso una nueva pérdida de balón de los célticos (en este caso, de Dela, que acababa de entrar) acabó con un tiro cruzado desde fuera del área de Kepa Uriarte que se coló pegada al palo largo y supuso el empate a dos goles.
Con el 2-2, el Barakaldo fue valiente, aumentó la presión y maniató a un filial que apenas era capaz de llegar al área rival. Solo lo consiguió tras un par de genialidades de Fer López, que siguió siendo el hombre más diferencial del partido aunque ya con el tanque de gasolina tocado.
En la recta final, Fredi Álvarez hizo debutar a Iago Barreiros, un delantero nacido en el 2008 (16 años), pero la única llegada llevó al firma de un exhausto Jordi Escobar. El Barakaldo, que metió en el campo a dos delanteros a falta de cinco minutos, acabó más entero y buscando el tercero con dos tiros. El primero lo atajó Marc Vidal en dos tiempos y el segundo se fue por encima del travesaño.
En su estreno, el segundo equipo celeste fue de más a menos, demostrando calidad y facilidad para el ataque, pero sufriendo horrores en la salida de balón pese al gran partido del Fer López. El próximo domingo afrontarán la primera salida, a Irún.
Ficha técnica
Celta Fortuna - 2: Marc Vidal; Gael (Meixús, min 77), Yoel Lago, Manu Fernández; Moha (Sergio Díez, min 46) , Miguel Román, Antañón (Dela, min 46), Tincho; Fer López (Barreiros, min 80), Guedes (Emi, min 70) y Jordi Escobar.
Barakaldo - 2: Unai, De Jesús, Borja García, Aymane, Ekaitz, Pedernales, Huidobro (Vicandi, min 64), Maroan (Revilla, min 85), Torre, Pablo (Buján, min 85) y Kepa Uriarte (Jesús, min 64).
GOLES: 1-0, min 8: Johan Guedes. 2-0, min 19: Manu Fernández. 2-1, min 35: Ekaitz. 2-2, min 46: Kepa Uriarte.
ÁRBITRO: Francisco García Riesgo (Comité Asturiano). Amarillas a Tincho, Miguel Román y Escobar por el Celta Fortuna y a los visitantes De Jesús, Borja García y Maroan.
INCIDENCIAS: Buena entrada en Balaídos.