El momento de refrescar al Celta 48 horas después

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

La proximidad entre los partidos ante Valencia y Villarreal invita a pensar que el técnico agitará el árbol

26 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta jugó el pasado viernes y 48 horas después debe afrontar un segundo partido en La Cerámica. Teniendo en cuenta el modo de operar de Claudio Giráldez y con la proximidad entre los dos partidos todo invita a pensar que el técnico agitará el árbol de los cambios para defender el liderato ante un Villarreal que con cuatro puntos también está invicto.

«Generalmente, ya sabéis que no repito demasiado, pero en este caso no está decidido. Hay que ver cómo recuperan del entrenamiento (de ayer), cómo nos encontramos del viaje, saber la sensación de la gente que ha jugado más minutos, ver cómo están», comentó el técnico, que dejó claro que necesitan energía para mantener su apuesta de fútbol.

Hasta la fecha, desde que está en el primer equipo, solo tuvo un partido intersemanal y en aquella ocasión entre el Atlético y al Athletic, al que se enfrentó en el margen de tres días, había realizado seis cambios. No parece que el número vaya a ser tan extenso esta noche. La primera incógnita ya comienza en la portería, con Vicente Guaita amenazando la titularidad de Iván Villar, que jugó las dos primeras citas.

En el centro de la defensa, la exigencia física de Primera División podría desaconsejar la continuidad de Javi Rodríguez, lo que daría chance a Javier Manquillo y en los carriles, el buen segundo tiempo de Sergio Carreira, unido a los dos partidos que lleva acumulados Hugo Álvarez en la derecha, le podrían dar alguna opción al vigués. En la sala de máquinas tampoco se puede descartar que Ilaxi Moriba tome el mando.

En el ataque, a priori el único que tendrá continuidad será Iago Aspas. Borja Iglesias podría disfrutar de su primera titularidad en el lugar de Tasos Douvikas y Jonathan Bamba parece una mejor baza para empezar que para terminar, lo que llevaría al banquillo a Williot Swedberg como sucedió en la primera jornada.