Solo Ilaix Moriba fue titular en un partido de Guinea; Luca de la Torre marcó un con con Estados Unidos
11 sep 2024 . Actualizado a las 09:54 h.Los internacionales del primer equipo del Celta convocados por sus equipos nacionales en este parón de selecciones de septiembre han tenido poco protagonismo en líneas generales. De hecho, tres de ellos no llegaron a tener ningún minuto, son Óscar Mingueza, Tasos Douvikas y Damián Rodríguez, que no estaba en la primera lista de Santi Denia, pero fue llamado el pasado sábado por lesión de Pablo Barrios y estuvo en el banquillo en el primero de los dos partidos de la selección española sub-21, que ganó ambos.
El futbolista con más minutos, paradójicamente, un Luca de la Torre que disputó 28 minutos y marcó un gol en el primer amistoso de Estados Unidos, frente a Canadá el pasado domingo -derrota de su equipo por 1-2- y salió tras el descanso en el duelo que cerró los compromisos internacionales celstes, ante Nueva Zelanda (1-1). Tras ese partido se anuncióa a Mauricio Pochettino como nuevo seleccionador.
El segundo fue Ilaix Moriba, que este martes fue titular y disputó 52 minutos en la derrota de Guinea ante Tanzania y que antes había salido en el 88 de la derrota contra RD Congo, ambos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones. Carl Starfelt, por su parte, que quedó sin participar en el triunfo sueco ante Estonia (3-0) y tuvo 18 minutos en la victoria frente a Azerbaiyán del pasado jueves (1-3) en la Liga de Naciones.
Tanto Starfelt como Mingueza entrenaron ya con el Celta este martes. Sin participación del catalán, España cosechó un empate ante Serbia (0-0) y un triunfo frente a Suiza (1-4). También Grecia, con Tasos Douvikas inédito, jugó dos partidos de la Liga de Naciones, sumando en su caso seis puntos: 3-0 a Finlandia y 0-2 ante Irlanda.
Además, Emi Rodríguez se concentró con México sub-23, lo que le impidió estar el pasado fin de semana en el partido del Celta Fortuna contra el Arenteiro. Tuvo minutos en los dos partidos contra Panamá.