El Celta recibirá a todos los equipos de Champions en cuatro de las próximas seis jornadas en su campo, donde ha sumado todos sus puntos
13 sep 2024 . Actualizado a las 23:57 h.Al Celta le espera un doble reto mayúsculo hasta finales de noviembre: mantener Balaídos como un fortín y como su principal granero de puntos. Porque de los seis próximos partidos a disputar en casa, cuatro serán ante todos los representantes del campeonato en la Champions, con el Valladolid y el Getafe, rivales directos por la tranquilidad, completando una serie de encuentros que pueden ser claves para el desarrollo de la temporada.
El Celta solicitó a la LFP recibir a los tres grandes antes del mes de enero para aprovechar el máximo de aforo, teniendo en cuenta que en enero está prevista la demolición de la grada de Gol. La patronal no solo accedió, sino que incluso le incluyó en el paquete al cuarto equipo de Champions, el Girona. Y lo que parece una buena decisión en el ámbito económico, teniendo en cuenta que a partir del inicio del próximo año apenas habrá entradas a la venta, puede suponer un riesgo en lo deportivo, porque el equipo de Claudio Giráldez se enfrenta a un calendario de órdago y en caso de no sumar puntos, se podría quedar rezagado de cara a una segunda vuelta en la que tendrá que afrontar todas las salidas a los feudos más difíciles de la liga.
La temporada pasada, en Balaídos, ante los cuatro equipos que ahora están en Champions, el Celta hizo 0 puntos de 12 posibles: 0-3 el Atlético, 0-1 el Real Madrid, 0-1 el Girona y 1-2 el Barcelona. Los culés fueron los últimos que se llevaron los tres puntos de Balaídos. Fue el pasado 17 de febrero, cuando un penalti repetido en el 96 les dio el triunfo. Desde entonces, el Celta disputó siete partidos como local con cinco victorias y dos empates. La actual racha comenzó el 1 de marzo ante el Almería (1-0). Fue el último partido de Rafa Benítez como entrenador del Celta en Vigo. Los seis restantes ya fueron con Claudio Giráldez en el banquillo, con el bagaje de dos empates (Rayo y Valencia) y cuatro triunfos (Las Palmas, Villarreal, Alavés y Valencia).
Los vigueses regresan mañana a su estadio con la intención de prolongar la racha ante un rival directo como el Valladolid, al que aventajan en dos puntos en la clasificación, lo que aumenta la trascendencia de la cita para seguir viviendo en terreno tranquilo. Luego, en el margen de tres días, pasarán por Vigo dos equipos de Champions. Primero, el Atlético, a quien le espera esa misma semana el derbi madrileño con su eterno rival, y después, un Girona que tres días después afrontará su primer partido de la Liga de Campeones como local recibiendo al Feyenoord.
El siguiente en llegar a Vigo será el Real Madrid, después de que el Celta visite a la UD Las Palmas. La cita con los blancos será la primera después del parón de octubre y antes de que los madrileños se midan al Borussia Dortmund en competición continental. El Getafe será el siguiente en pasar por Vigo en el arranque de noviembre y tras el último parón de selecciones del año le tocará el turno al Barcelona.
Cómo salga el Celta de estos seis partidos como local puede marcar en gran medida el campeonato del conjunto vigués, que a día de hoy solo puede pensar en el Valladolid.