![](https://img.lavdg.com/sc/KbGUM7-qTCGuJa_-DPMC_LLIDIc=/480x/2024/09/15/00121726411082229728999/Foto/i_20240915_162055001.jpg)
El compostelano lleva tres jornadas seguidas marcando con el Celta
16 sep 2024 . Actualizado a las 21:17 h.Ironizaba Borja Iglesias tras anotar ante el Valladolid por tercera jornada consecutiva con que marcar goles es lo que se le da bien, aunque haya quien crea lo contrario. Se refiere a la larga sequía que arrastraba antes de su regreso a Vigo, pero que ha quedado olvidada en este arranque liguero, en el que se ha convertido en el pichichi del Celta. La prueba de que tiene razón es que a lo largo de su carrera, no es la primera vez que anota en tres fechas seguidas. De hecho, aún le queda camino para igualar su mejor registro.
En su primera campaña con continuidad en Primera, más allá del debut testimonial como céltico, el compostelano encadenó cinco partidos marcando. En el primero de ellos, firmó un doblete, por lo que ese registro con el Espanyol en el curso 2018/2019 fue de seis goles en cinco jornadas (de la 9 a la 13) entre octubre y noviembre. En las cinco primeras jornadas, eso sí, solo llevaba uno. Fue el año de su mejor registro en Primera, 17 tantos.
Con el Betis, llegó a marcar en cuatro participaciones consecutivas (temporada 2020/2021), pero con partidos del equipo verdiblanco por el medio en los que no intervino. Dos años más tarde, lograba el registro que ahora iguala: tres citas seguidas marcando —las tres primeras— y, además, un doblete, con lo que celebró cuatro dianas en tres duelos.
Había marcado en dos jornadas seguidas en las dos finales de su año en el Espanyol (doblete en la jornada 37 y en la 38) , también en las dos últimas de la 2020/2021, con el Betis al Huesca y al Celta en Balaídos, los dos de penalti. Al año siguiente, enlazó dos dobletes: al Alavés y al Espanyol en las fechas 21 y 22. La última vez fue con el Betis en las jornadas 26 y 27 ante Mallorca y Atlético de Madrid.
El rival predilecto
Con este, son nueve goles de Borja Iglesias al Valladolid, su rival predilecto. Le marcó cinco en Segunda con el Zaragoza, dos en Primera con el Betis, uno en Copa con el equipo sevillano y, ahora, este con el Celta. Los siguientes rivales preferidos son el Osasuna y el Somozas, a los que ha hecho siete goles en su carrera. En el Celta B, marcó en ocho jornadas seguidas en Segunda B.
Ahora, acaba de encadenar tres titularidades y, por el momento, le ha ganado la partida a Tasos Douvikas, que también marcó ayer saliendo desde el banquillo -en su caso, el prime tanto de esta liga- La apuesta de Claudio Giráldez, que quiso traerlo y le está dando protagonismo, da frutos.