![](https://img.lavdg.com/sc/5rMY-7Qv_Gr1o7KN0wEhTHhfOlc=/480x/2024/09/19/00121726747142033161718/Foto/i_20240823_220604000.jpg)
Las conversaciones para renovar a Hugo Álvarez y Javi Rodríguez van por el buen camino
19 sep 2024 . Actualizado a las 14:05 h.En la comparecencia de este jueves de la presidenta del Celta, Marián Mouriño; el director de fútbol, Marco Garcés, y el CEO, José Gainzarain, se han abordado diferentes nombres propios. El futuro del técnico y de varios jugadores, empezando por Iago Aspas, está sobre la mesa. Del moañés indica el mexicano que la pelota está sobre su tejado: «Jugará con nosotros el tiempo que quiera, le hicimos una invitación a comenzar conversaciones cuando él quiera».
En cuanto a Giráldez, reitera que la dos partes están en sintonía, cada uno sabe de la intención del otro de seguir juntos y será cuestión de hablarlo y sellar un acuerdo: «Estamos muy contentos con Claudio, él lo sabe, sabemos que él está cómodo y meramente es cuestión de timing cuándo comenzar las conversaciones». También el porriñés decía hace pocos días que está feliz en Vigo, que está donde quiere estar y que no le preocupa en absoluto el asunto de la ampliación de su contrato, que vence el próximo 30 de junio.
También sobre el técnico habló la presidenta, preguntada por lo que ha significado la apuesta por Claudio Giráldez después de la fallida por Benítez. «Ha dado este ‘colocón’ que veníamos viviendo, que empezó con el himno, el centenario, se generó una ilusión, se percibió una apertura del club, una cercanía, intención de que todos sintieran que el Celta era suyo». Considera que «cuando Claudio llega, se cierra ese círculo de raíces, de identidad, de cantera, fue esa guinda. Él tiene amor y pasión por el club, se le nota, está alineado y con chicos que han crecido con él». Percibe que, con él, el celtismo se siente «representado en el césped».
Recordó que Hugo Álvarez tiene contrato hasta el 2027, lo que no quita para que quieran ya ampliarlo para premiar el rendimiento del futbolista. «Tiene tres años más, pero estamos en platicas para renovarle porque queremos reconocer su buen momento y que se refleje en su remuneración. Sería por un año, le quedan tres. Tiene la mejor predisposición para firmar». Javi Rodríguez tampoco acaba ya y, del mismo modo, hay conversaciones con él. «Álex Otero los tenía amarrados por un buen rato», comentaba entre risas.
En cuanto a Óscar Mingueza, el jugador más en forma del equipo en este inicio de liga, negó que el Barcelona tenga una opción de compra y reiteró lo que ya había explicado sobre el catalán en su comparecencia de principios de mes. «El Barcelona tiene derecho de tanteo sobre Mingueza y un porcentaje de una futura venta, no tiene ninguna opción de compra». Respondió también de forma negativa a si existe cláusula del miedo en la cesión al Athletic Club de Unai Núñez, que podrá jugar, por tanto, este domingo en San Mamés ante los vigueses.
Garcés también abordó el mal arranque de liga del Celta Fortuna, cerrando filas con su técnico: «Tenemos alrededor del club confianza total en él (Fredi Álvarez). Es un gran entrenador, hay una buena plantilla, el equipo ha jugado bien, ha podido ganar en todos los partidos, ha habido mala fortuna y esas excusas que se pueden decir, pero la confianza es plena en que vaya para arriba». Además, mencionó nombres de canteranos que «hacen ilusionarse con sus posibilidades de futuro», como Óscar Marcos o Iago Barreiros, al que prevén presentarle un contrato profesional en cuanto cumpla los 18.
Además, sobre la despedida de Kevin Vázquez, comentó que se fue al Sporting en los últimos días de mercado y con mucha premura para intentar pelear por un puesto cuanto antes en su nuevo equipo. Queda pendiente esa despedida que el club le ha ofrecido hacer. «Kevin tiene la invitación abierta para una rueda de prensa para despedirse. Salió rápido de aquí, tuvo que incorporarse rápido, pero quedamos con esa conversación pendiente para darle relevancia a su partida».