El ejemplo de Damián Rodríguez que resume la filosofía del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Marián Mouriño destaca que se ha duplicado el departamento de scouting y que ahora las herramientas quedan en el club y son independientes de las personas

20 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Marián Mouriño aprovechó el ejemplo de Damián Rodríguez para poner el foco en los escenarios y los tiempos que deben marcar el Celta del presente y del futuro. «Damián de pequeño iba a Balaídos, de repente lo captamos, crece en A Madroa, se profesionaliza y sube a Afouteza para llegar al fútbol profesional, firma en A Sede su contrato y renovación y regresa a Balaídos a deleitarnos con su fútbol. Este ejemplo es el que queremos», apuntó la presidente apoyada en un gráfico en donde podría verse la conexión entre las diferentes infraestructuras.

Departamento de scouting

Otro aspecto que la cúpula del club puso en relieve fue su apuesta por el scouting con la llegada de Marco Garcés, destacando por encima de todo que con el nuevo método «no dependes tanto de una persona sino que todo se queda en el Celta». En este sentido precisó que «se ha duplicado el equipo de scouting, de lo que más contenta estoy es de que los procesos y conocimientos son del club, no de las personas, es lo que buscábamos. Si mañana uno de nosotros no está, el club tiene las herramientas».

Mouriño Terrazo quiso, además, elogiar públicamente el trabajo de Garcés: «Me ha tocado la lotería con Marco, con este engranaje del proyecto tan rápido». Los procesos controlados y adelantados que se han implantado dentro del club llevan su firma. El seguimiento a jugadores se ha convertido en clave.