El Celta confía en cerrar las renovaciones de los canteranos en octubre y ya ofreció a Iago Aspas iniciar conversaciones
20 sep 2024 . Actualizado a las 20:53 h.«Se dejó una parte de límite de coste para renovaciones y extensiones de contrato con los principales canteranos y eso permite blindajes para que el club decida si vende o no vende. Estamos cerca (de esas renovaciones)», comentó Marco Garcés, el director de fútbol del Celta. En el caso de Hugo Álvarez, la gran perla de la cantera, tan cerca están que ya desveló que extenderá por un año el contrato que le unía hasta el 2027 con el club. «Tiene tres años más de contrato pero estamos en platicas para renovarle porque queremos reconocer su buen momento y que se refleje en su remuneración. Sería por un año, le quedan tres. Tiene la mejor predisposición para firmar», explicó el mexicano.
Algo parecido puede suceder con otro emergente. «Javi Rodríguez tampoco finaliza contrato, pero también estamos en pláticas con él», comentó Garcés al respecto mientras hacia un guiño en público a Álex Otero, uno de los responsables de la cantera y hombre de su máxima confianza: «Álex los tiene amarrados por un buen rato». La tercera pata debería ser Hugo Sotelo, cuya renovación no acaba de concretarse pese a anunciarse un sustancial avance el pasado verano.
De un modo paralelo, la cúpula del Celta ya dio el primer paso para intentar prolongar la continuidad de Iago Aspas como futbolista. «Iago Aspas jugará con nosotros el tiempo que quiera, le hicimos una invitación a comenzar conversaciones cuando él quiera», precisó el director de fútbol, que no tiene ninguna duda de que llegarán a un acuerdo de ampliación con Giráldez. «Estamos muy contentos con Claudio y él lo sabe. Sabemos que está cómodo y es cuestión de tiempo cuando comenzar las conversaciones». Tanto el capitán como el entrenador acaban contrato el próximo 30 de junio.
Tanteo por Mingueza
Por otra parte, la dirección deportiva del Celta volvió a incidir en que el Barcelona solo tiene derecho de tanteo por Óscar Mingueza y que se llevaría un 50 % en caso de venta, pero dejando claro que los catalanes «no tienen ninguna opción de compra».
Apoyo a Fredi Álvarez
Preguntado por Fredi Álvarez, debido al discreto inicio del Celta Fortuna, el club cerró filas con el preparador del filial: «Tenemos confianza total en él, es un gran entrenador, una buena plantilla, el equipo ha jugado bien, ha podido ganar en todos los partidos, ha habido mala fortuna, pero confianza plena en que vaya para arriba».