
El entrenador ratifica su plena disposición a continuar en el Celta y apuesta a que Aspas, a quien ve dispuesto a seguir, también prolongará su contrato
22 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Escuchando a Claudio Giráldez da la impresión que a su renovación y a la de Iago Aspas tan solo les falta la fecha. El Celta quiere renovar al entrenador y él no esconde que quiere continuar en Vigo. Del mismo modo que no tiene dudas de que el capitán quiere prolongar su carrera deportiva y tampoco duda de que terminará extendiendo la duración de su contrato. Todo parece cuestión de tiempo.
«La renovación de Iago es lo que queremos que pase, lo que creemos que es bueno. No creo que haya problema, creo que es lo que quiere. Lo decidirá, tendrá que ver con cómo evoluciona el año, cómo se vaya encontrando. Lo veo muy bien, hipermotivado. Si tuviera que adivinar, diría que va a renovar», comentó el entrenador.
Del mismo modo, no esconde su deseo de prolongar su vinculación con el Celta más allá del 30 de junio, fecha en la que expira. «Yo también estoy deseando renovar, no va a haber problema para ello. Estando en la misma línea las dos partes, con la misma predisposición, el acuerdo será sencillo. No me preocupa ni creo que sea el tema principal para mi, para el club ni para nadie del Celta».
A Giráldez tampoco le preocupa la duración del contrato aunque ironice diciendo que quiere «¡30 o 40 años!». En este aspecto también irá en sintonía con las preferencias del club: «Ni lo he pensado. Vamos de la mano, vamos a intentar que estemos las dos partes cómodas. Me veo feliz, quiero estar aquí. Lo individual importa menos que lo que pasa en el terreno de juego y lo que tiene que ser el bien del Celta y lo otro, llegaremos a un acuerdo seguro», indicó repitiendo que su foco solo está en el partido y que sellar el acuerdo dependerá de encontrar el momento: «No es que prefiera esperar, es por la inmediatez de la competición que lo imposibilita, falta tiempo para sentarte a hablar. Las conversaciones que tenemos tenido van en la misma línea y espero que sea relativamente sencillo»,