El jugador del Celta se tuvo que retirar nada más comenzar el partido de San Mamés
23 sep 2024 . Actualizado a las 21:47 h.El futbolista del Celta Óscar Mingueza sufre una elongación o una rotura bajo grado aductor izquierdo, de acuerdo con las primeras exploraciones que se le han realizado tras tener que retirarse lesionado del partido de este domingo frente al Athletic Club en San Mamés. Ahora, queda pendiente de que se le realicen pruebas de imagen en los próximos días para determinar el alcance exacto de una lesión que, de entrada, le descartará para el duelo frente al Atlético de Madrid de este jueves salvo sorpresa mayúscula.
El defensa catalán se resintió en la primera ocasión en que entró en contacto con el balón. El futbolista pareció tener claro desde un primer momento que no iba a poder seguir y entró en su lugar Marcos Alonso, que partió como titular pero acabó disputando prácticamente el partido completo tras este contratiempo de su compañero. En el tiempo que los vigueses estuvieron con un hombre menos mientras no se realizaba el cambio, llegó el primer gol del partido para los de Ernesto Valverde.
Preguntado al respecto por esta cuestión, el entrenador del cuadro vigués, Claudio Giráldez, señalaba: «Sintió una molestia en el aductor. Está el calendario lleno de partidos y a veces hay molestias que se están cebando con la línea defensiva nuestra». Precisamente, en la víspera de este partido habían recibido el alta dos centrales: Jailson, que se lastimó el hombro la pasada semana frente al Valladolid pero pudo volver a ser de la partida en esta sexta jornada, y Carlos Domínguez, que no estuvo en la anterior y reapareció en la segunda parte de San Mamés.