
Carlos Domínguez, desde el banquillo, reapareció tras lesión
23 sep 2024 . Actualizado a las 10:36 h.En esta ocasión, en el partido del Celta frente al Athletic en San Mamés, Claudio Giráldez no hizo cambios en la zona defensiva, sino que sus tres movimientos afectaron a la ofensiva. Por un lado, devolvió a la zona de creación a Damián Rodríguez en detrimento de Fran Beltrán y en ataque cambió a los acompañantes de Iago Aspas: Tasos Douvikas volvió a ser la referencia ofensiva después de tres partidos en el banquillo y Jonathan Bamba se ocupó del flanco izquierdo tras dos fechas sin minutos.
Cuatro minutos tardó el Celta en hacer su primer cambio por la lesión de Óscar Mingueza, lo que provocó la entrada de Marcos Alonso, además como carrilero, no como central. No fue el único movimiento defensivo, porque Claudio también metió en el campo a Carlos Domínguez. El porriñés refrescó el centro del campo con Ilaix Moriba y el ataque con Williot Swedeberg y Borja Iglesias, pero nada funcionó.
Una entrada de Berenguer a Javi Rodríguez se quedó en amarilla
El partido de San Mamés tuvo un par de lances punibles y uno de ellos pudo beneficiar al Celta. En la primera mitad, con 1-0 en el marcador a favor del Athletic, Álex Berenguer realizó una dura entrada sobre Javi Rodríguez, con los tacos a la altura de la cara interna del tobillo del canterano, pero el colegiado del partido, Sánchez Martínez, dejó la infracción en amarilla. Tampoco quiso saber nada de una caída de Iago Aspas dentro del área bilbaína en la segunda mitad. No dudó con el penalti sobre el 10 que transformó el propio capitán en la primera parte para anotar el único tanto celeste del choque.
[[@qualifio::https://participa.lavozdegalicia.es/20/B5C221D5-841B-4496-977D-023CA7A58EAE/v1.cfm?id=B5C221D5-841B-4496-977D-023CA7A58EAE