El portero del Celta admite que está en proceso de coger ritmo para ayudar al equipo como el curso pasado
27 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El portero del Celta Vicente Guaita destacó el buen papel de la zaga celeste pese a la derrota frente al Atlético de Madrid: «La defensa ha hecho un gran partido contra un gran equipo, no hay que señalar. Esto es un equipo, tenemos que estar todos a una, juntos para conseguir dentro de poco esa portería a cero», decía preguntado por si preocupaba el haber encajado en todos los encuentros hasta el momento. «Encajamos en el último minuto, en casa y habiendo demostrado que durante el partido éramos superiores. Sabíamos que en cualquier momento podían marcar, ha sido así y te vas con una derrota que el equipo no merecía», señalaba.
El valenciano considera que «el equipo ha hecho un gran partido» y la derrota «es un jarro de agua fría, no se puede decir de otra manera». «Había que marcar, no hemos podido y nos vamos a casa sin puntos prácticamente en el último minuto», asumía contrariado, pero valorando al mismo tiempo el mérito de haber aguantado casi hasta el final. Desgranó que tuvieron el control en todo momento, plantearon bien el encuentro y sacaron bien desde atrás, llegando a portería, pero solo faltó el gol.
El guardameta, que encadenaba tres titularidades, se mostró muy agradecido con el celtismo: «Es un orgullo defender esta camiseta, dentro o en el banquillo ayudando, y ver cómo esta la grada cada fin de semana; con el compromiso de esta afición, el club va a seguir creciendo a pasos agigantados». Respecto a lo que viene, el duelo ante el Girona, dijo que deben «recuperar piernas» para conseguir puntos, que es lo más importante tras no haber podido lograrlos en los dos primeros partidos de una semana de tres que sabían que sería complicada.
En lo personal, admite que su pretemporada no fue cómoda y que estuvo lejos de lo que él quería. «Poco a poco voy cogiendo ritmo, me voy sintiendo con más rimo y es lo que quiero, poder ayudar como el año pasado al quipo y en esa dirección voy», comentaba.