Las bandas del Celta se visten de rojo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Óscar Mingueza repite con la selección absoluta para los dos partidos de la Liga de Naciones, mientras Hugo Álvarez se estrena con la sub-21

05 oct 2024 . Actualizado a las 16:19 h.

El Celta volverá a estar representado, como en septiembre, tanto en la selección española absoluta como en la sub-21. En la primera, por el mismo hombre, Óscar Mingueza; en la segunda, por Hugo Álvarez, que recoge el testigo de un Damián Rodríguez que entró el mes pasado por lesión de un compañero y que esta vez no ha tenido hueco, lo mismo que el también canterano Gabri Veiga. Los dos jugadores de banda más utilizados por Claudio Giráldez no estará a su disposición en un parón en el que también se irán con sus selecciones Tasos Douvikas, Carl Starfelt y Williot Swedberg.

Luis de la Fuente mantiene la confianza en Mingueza después de no haberle dado minutos en su anterior citación. El seleccionador conoce bien al futbolista de las categorías inferiores y es de esperar que le haga vivir su redebut tras estrenarse en junio del 2021 frente a Lituania en el duelo en el que la sub-21 sustituyó a la absoluta. Les esperan dos partidos de la Liga de Naciones: ante Dinamarca, el sábado 12 de octubre en Murcia, y contra Serbia, el martes 15 en el Córdoba.

Hugo Álvarez, por su parte ha sido reclamado por primera vez por la selección sub-21 después de haberse concentrado para entrenar con la sub-19 en enero del 2022. Aquella temporada, jugaba con el Juvenil A, pero entrenaba habitualmente con el primer equipo, con el que había debutado en liga y en Copa de la mano de Eduardo Coudet. Ahora, llega a esta oportunidad como el jugador con más minutos del Celta de Claudio Giráldez esta temporada.

«Esta convocatoria me va a ayudar a seguir mejorando y dar lo máximo de mí», expresaba el canterano a los medios del club, admitiendo que aunque sabía que estaba en la prelista, le cogió por sorpresa verse dentro dado el nivel de otros jugadores que también lo merecen, decía. «Es una gran oportunidad para mí y estoy muy agradecido, tanto a los compañeros como al grupo, que es el que me ayudó a llegar ahí», señalaba. En su caso, los partidos son frente a Kazajistán, en La Línea de la Concepción, y ante Malta, en Algeciras, los días 10 y 15 de octubre, respectivamente, clasificatorios para un Europeo para el que España ya está clasficada.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, se refirió ayer a las dos convocatorias, mostrando su alegría por los dos futbolistas, sin perder de vista que lo primero es ver sus mejores versiones esta tarde frente al Las Palmas. «Es muy positivo para todos. Habla de que trabajan bien ellos y el equipo, que hace que esos jugadores puedan llegar a reconocimientos individuales como es ir con una selección», valora. Espera que puedan tener continuidad en sus respectivas selecciones a base de buenas actuaciones de celeste.

Cada vez mejor preparados

Al referirse en concreto al caso de Hugo Álvarez por su condición de canterano del Celta, señalaba el técnico: «Es bonito, especial, habla del trabajo del club y nos tiene que reconfortar a los que trabajamos tanto tiempo en la cantera». Lo ve como «una prueba más del trabajo bien hecho», pero este tiene que ser independiente de estos premios añadidos. «Vayan o no, nos tenemos que centrar en mejorar más el proceso, que cada vez lleguen mejor preparados y puedan tener importancia en nuestro primer equipo. La selección será consecuencia de ello», razona.