«Aún no hemos hecho un partido redondo fuera»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Giráldez reclama la determinación en ataque que faltó ante el Girona

05 oct 2024 . Actualizado a las 16:19 h.

El Celta buscará el primer triunfo a domicilio al cuarto intento. El curso pasado, pese a la delicada situación que vivió el equipo, ya lo consiguió en la segunda salida y dos años atrás, en la tercera. Para conseguirlo, Claudio Giráldez reclama un «partido redondo fuera», algo que reconoce que está pendiente. De entrada los vigueses cayeron en sus tres salidas y son uno de los cuatro equipo que tienen el contador a cero.

«Aún no hemos hecho un partido redondo fuera de casa y en eso tenemos que centrarnos, el resultado será consecuencia de estar muchos más minutos bien», comentó Giráldez poniendo deberes a los suyos. Apoyado en su filosofía, el entrenador del Celta indicó que estaba más contento de los tres últimos partidos pese a sumar un solo punto que del triunfo ante el Alavés en la primera jornada. «Me quedo más contento con los tres últimos pese a no ganar que contra el Alavés, que ganamos en casa. No acabamos de ver el equipo que queríamos el día del Girona en muchos momentos, pero en los otros dos creo que sí».

Para la cita de esta tarde, Claudio quiere que los suyos mejoren dos aspectos. El primero, los manidos centros laterales. «Esto no va de nombres. Va de poner el foco en pequeños detalles que nos están haciendo encajar, sobre todo, el centro lateral. Trabajamos toda la semana para ello, los jugadores lo tienen  claro. Nos está penalizando de más».

La segunda cuestión tiene que ver con la toma de decisiones, especialmente errática ante el Girona el domingo pasado. «Es de lo que peor hicimos y cambia la sensación. Vimos y valoramos por qué no acabamos de ser punzantes en el último tercio. Hay jugadores jóvenes que empiezan en la categoría y tienen que dar importancia a esas situaciones y desmelenarse ahí para tirar, finalizar más», comentó el entrenador, para quien «faltó esa determinación, no solo a nivel ofensivo, sino en situaciones de presión que hicimos bien, no haber sido más agresivos en faltas».

Exigencia máxima

Claudio Giráldez también habló de la exigencia que reclama al equipo, pero partiendo de la base de su propia autoexigencia. «Soy muy exigente con el rendimiento, a veces de más. También tenemos que valorar las cosas buenas que hacemos, las cosas buenas, cómo estamos siendo capaces de competir. Me quedo frustrado con detalles que están haciendo que se nos vayan puntos. En líneas generales, estoy contento con muchas cosas que veo pero mi nivel de exigencia no baja, soy el primero que me reprocho a mí mismo lo que no acierto, estamos para tomar decisiones. Soy el primero exigente con mis jugadores, el equipo, con el club, muchas cosas que tenemos que ir dando pasos para ser mejores y más grandes, pero creo que estamos el proceso correcto».

Dentro de esa exigencia, Giráldez no quiso pasar por alto todo lo que está generando el equipo en términos de «comunión», destacando «la importancia de la afición, del entorno, de todos, queriendo dar pasos firmes pero sabiendo que esto es competitivo y es imposible que todo salga rodado y todo sea una película perfecta».