
El canterano lleva toda la temporada en dinámica del primer equipo, con ficha del B
22 oct 2024 . Actualizado a las 21:56 h.El canterano del Celta Javi Rodríguez (Poio, 2003) ha renovado su contrato con el Celta hasta el 2028, tal y como se esperaba a falta de la oficialización por parte del club, que ha llegado este martes. El jugador, con ficha del Celta Fortuna, no formaba parte del grupo de jugadores cuyo salto al primer equipo se anunció el pasado verano -Pablo Durán, Alfon González, Hugo Álvarez y Damián Rodríguez, a los que luego se sumó Hugo Sotelo-, pero tampoco había bajado a jugar a Primera Federación ni siquiera en los parones de selecciones.

En un comunicado, el club recuerda que Rodríguez Galiano llegó a A Madroa en categoría Benjamín B y desde entonces, «ha escalado cada una de las categorías que conforman la cantera hasta convertirse en un jugador importante para el conjunto que dirige Claudio Giráldez». Subrayan que «su calidad, su salida de balón y esa valentía defensiva que le caracteriza lo han llevado a asentarse con fuerza en la dinámica del primer equipo», sin olvidar su «sangre y corazón celestes».
La entidad recalca que «aquel niño que cargado de ilusión fantaseaba con ser futbolista vio su sueño hecho realidad en el club celeste» como fruto de «catorce años de trabajo, esfuerzo y dedicación». Lo consideran como una de las revelaciones de la temporada y consideran que este acuerdo supone para el Celta «reafirmar así su plena confianza en el fútbol base y en los valores que este promueve».
Javi Rodríguez debutó en Primera en Primera en la primera jornada de la presente temporada, disputando 44 minutos ante el Alavés, para luego estrenarse como titular una semana más tarde, ante el Valencia. Claudio Giráldez, el mismo entrenador que confió en él cuando el club le había invitado a buscar minutos en otro sitio, le ha dado 545 minutos en ocho partidos, en cinco de los cuales ha sido titular. La pasada campaña, ya había tenido oportunidad de jugar en Copa.

En Primera Federación, también de la mano del técnico porriñés, debutó en diciembre del 2022, teniendo ficha del Celta C Gran Peña, que fue su paso intermedio tras terminar la etapa juvenil. Coincide aquí con Damián, cuya renovación se anunciaba hace un par de semanas. Antes, había sido Damián y, luego, Sotelo, queda Hugo Álvarez como miembro de la generación del 2003 en el primer equipo que aún no ha renovado de manera oficial, aunque se da por hecho que lo hará.