El internacional guineado del Celta vuelve ante el Leganés tras cumplir sanción
27 oct 2024 . Actualizado a las 09:22 h.El Celta viaja asumiendo que le espera un partido áspero ante un rival camaleónico. Por eso no se puede descartar que Claudio Giráldez busque músculo en la sala de máquinas ante un rival que plantará a un motivado Renato Tapia para liderar la contraofensiva. «Tapia tiene encaje en cualquier equipo de Primera, es competitivo, tiene condiciones para robar y abarcar terreno muy buenas, es capaz de cambiar de orientación, ir de cabeza, completo», comentó Giráldez del excéltico.
Si la final vuelve Ilaix Moriba tras descansar ante el Madrid por imperativo de los órganos de jurisprudencia, Fran Beltrán podía ser el sacrificado dado el buen momento de Hugo Sotelo, que se ha convertido en el oráculo del juego celeste.
En la línea defensiva, todo apunta a la continuidad del trío de centrales. Marcos Alonso se ha convertido en el jefe de la defensa y a su lado dio un salto importante Carl Starfelt, que está dando su mejor versión desde que llegó a Vigo. Javier Manquillo completa por el momento el elenco, aunque Javi Rodríguez siempre es una baza segura.
Óscar Mingueza y Hugo Álvarez deberían tener continuidad en los carriles. Ambos se han convertido en jugadores fundamentales para Giráldez y en un partido ante un rival cambiante, gran parte de la suerte del partido puede depender del juego de bandas. Para el ataque toda apunta a que la sociedad Borja Iglesias-Iago Aspas tendrá un nuevo episodio de su sociedad, con Swedberg como alternativa para el lado izquierdo.
Para el Leganés será su quinto partido como local. En Butarque perdió el Las Palmas y a continuación ganaron allí Mallorca y Athletic, llegando el primer empate en la cita de dos semanas atrás ante el Valencia en un duelo con muy poco fútbol. En todos ellos compitió y hoy quiere meter en el lío de la zona baja a otro equipo más. Un partido con mucha trampa.