Aspas vuelve para ejercer de faro

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta recupera a su capitán para visitar Butarque, uno de los campos en donde tiene pendiente de firmar un triunfo ante un Leganés camaleónico

27 oct 2024 . Actualizado a las 09:21 h.

El Celta recupera a su faro para visitar al Leganés. Tras cumplir el partido de sanción, Iago Aspas está disponible para Butarque, uno de los pocos campos en los que tiene pendiente una victoria. El capitán parece uno de los fijos para el tridente de ataque, aunque ante el Real Madrid, y quizás adelantándose al futuro, el equipo dio muestras de que también puede sobrevivir sin el jugador más importante de su historia en el campo.

Pero como la retirada todavía puede esperar, lo mejor es disfrutar de cada momento de Aspas vestido de celeste. «Es fundamental que Iago esté a su mejor versión, en lo futbolístico y en lo anímico, en cuanto a liderazgo. Es una pena no haberlo podido tener el otro día, está bien, fresco, feliz, contentos de que vuelva a estar con nosotros», comentó Claudio Giráldez del 10.

Después de su nada comprensible expulsión por dos amarillas en el estadio de Gran Canaria, Aspas se pasó el partido ante el Real Madrid rumiando en su palco de Balaídos. Fueron los 90 minutos el único espacio de tiempo que Aspas no pudo compartir con los suyos. En todo lo demás, ejerció su liderazgo. Pero durante el partido, en su palco convertido en atalaya, pudo confirmar que los suyos pueden dar la cara ante cualquier rival.

«El equipo demostró el otro día que no dependemos de ningún jugador, que nos complementamos bien falte quien falte. Preferimos tener a todos siempre, pero también el equipo entendió que somos capaces de competir contra el mejor equipo del mundo sin el mejor jugador de nuestra historia, lo hicimos igual en Las Palmas con dos menos», explicó el entrenador.

El primer reto de Iago en la sobremesa de Butarque será descifrar el dibujo defensivo que pondrá en escena Borja Jiménez, cuyo pasado por el fútbol vigués aumenta su conocimiento sobre el moañés, máxime contando con el auxilio de Álex Martínez, que se pasó media vida en la base celeste.

Cuatro goles a los pepineros

Iago Aspas le marcó en cuatro ocasiones goles al Leganés. La primera, en sus tiempos del Celta B en un partido que los pepineros se llevaron de Barreiro. Era el año 2006. Nueve cursos después, un penalti transformado por el 10 le dio el triunfo an Celta en Primera ante madrileños. Suyo fue también el gol de la victoria en el 2020 en la que fue su última diana al equipo del Sur de Madrid. Un poco antes, diciembre del 2019, anotó su único tanto en Butarque en una contienda que acabó con derrota por 3-2. Aquel partido fue un aviso del ímpetu que el Leganés de Jiménez puede desplegar esta tarde en un partido para seguir manteniendo las distancias.