El internacional peruano completó los 90 minutos ante su exequipo
28 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Renato Tapia finalizó su contrato con el Celta el pasado 30 de junio y cuatro meses después, se enfrentó por primera vez al que había sido su equipo durante las cuatro temporadas anteriores. El internacional peruano, que optó por seguir en La Liga con el Leganés, saludó a todos primero y en el campo firmó un partido completo.
En la previa, Giráldez había respondido sobre él: «Tapia tiene encaje en cualquier equipo de Primera, es competitivo, condiciones para robar y abarcar terreno muy buenas, es capaz de cambiar de orientación, ir de cabeza, completo», recordando que los problemas físicos y temas contractuales tuvieron que ver en su poco protagonismo con él. No tengo nada malo que decir de él, todo lo contrario. Le deseo lo mejor. Ha rendido muy bien el Celta mucho tiempo, no está aquí por otro tipo de situaciones y le deseamos lo mejor», decía. También el jugador tuvo buenas palabras hacia él en una entrevista a La Voz en la previa.
Los vigueses se reencontraban, asimismo, con otros dos futbolistas más que vistieron de celeste. El primero, Jorge Sáenz, ejerció de capitán del equipo local y disputó la primera parte. Óscar Rodríguez, por su parte, no tuvo minutos desde un banquillo donde también había un excéltico, el técnico Álex Martínez, segundo entrenador de Borja Jiménez y que tuvo una larga etapa en la base celeste.