![](https://img.lavdg.com/sc/gEVpXbBM6rUk0gKgUyuOfniHHCU=/480x/2024/10/31/00121730332562026896521/Foto/V_20241030_222805000.jpg)
Tadeo Allende anotó un gol en sus primeros minutos del curso, mientras que Miguel Román y Fer López debutaron con buenas sensaciones
31 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una de las incógnitas del primer cruce de Copa era saber el papel que tendría Tadeo Allende, jugador inédito en lo que va de temporada en liga y que apenas ha estado en tres ocasiones en el banquillo. Aunque Claudio Giráldez había subrayado que todos los que viajaban tenían opciones de jugar, el nombre del argentino no estaba en la alineación y cabía la duda de si podría pasar otro partido en blanco también en el torneo del ko. Finalmente, no fue así.
Allende fue la elección del porriñés para saltar al césped cuando se produjo el infortunio de la lesión de Sergio Carreira sobrepasada la media hora de juego. Alfon González, que había sido el encargado de abrir el marcador, pasó entonces a ocupar la posición del vigués en el carril derecho y el recién entrado pudo aprovechar pronto la oportunidad anotando el 1-3 con el que se llegaba al descanso.
Otros dos jugadores acostumbrados a marcar en el Celta Fortuna pero que aún no lo habían hecho con el primer equipo habían visto portería antes, ambos a balón parado. Alfon puso el 0-1 en el marcador a saque de córner y Pablo Durán clavó una falta directa después de que los locales hubieran empatado. Tres goles importantes para coger confianza.
El único debutante con el primer equipo en la alineación inicial en el estadio Antonio Naranjo era un Miguel Román que fue la única ficha B de inicio. El centrocampista se mostró muy participativo, especialmente mostrando intensidad en la recuperación. Vio una tarjeta amarilla en la primera parte y fue relevado al descanso.
El otro que se estrenaba arriba salió precisamente en los segundos 45 minutos. Fer López, a quien el celtismo tenía muchas ganas de ver, no defraudó. Se hicieron notar sus ganas e incluso tuvo algún acercamiento de peligro a la portería rival. Claudio Giráldez alabó su actuación, pero también pidió calma con él, no precipitarse y que siga sumando muchos minutos en Primera Federación.
El último cambio fue su compañero del filial Yoel Lago, que debutaba en Copa pero no con el primer equipo, con el que se estrenó la pasada campaña, frente al Valencia en la última jornada del campeonato. Jugó de central derecho y se dejó ver en la salida de balón, aunque apenas tuvo tiempo.