El central del Celta solo había tenido una pequeña participación de liga antes del duelo de Copa ante el San Pedro
31 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Hace más de un año, el 2 de octubre del 2023, Joseph Aidoo había jugado con el Celta su último partido completo hasta ayer, frente al San Pedroen Copa. No parecía que su primer titularidad tras la grave lesión que sufrió en aquel mismo mes —rotura del tendón de Aquiles— fuera la ocasión para volver a sumar 90 minutos, pero esa fue, finalmente, la elección de Claudio Giráldez, que ya le había hecho reaparecer en liga en la recta final del encuentro ante el Valladolid.
El internacional ghanés necesitaba confianza y sale reforzado después de este duelo copero. El factor mental le estaba pesando a la hora de dejar atrás su lesión y el técnico había dicho que hablaría ayer con él para decidir su rol. Sin embargo, el internacional ghanés sí partió en un once celeste más de un año después y firmó una actuación correcta, con algún desliz propio de la inactividad y de lo que supone volver tras tanto tiempo parado. Poco exigido en defensa, aprovechó para combinar y participar en la salida de balón. Ejerció de central derecho en el primer acto y de teórico hombre libre luego.
«Ojalá sumar más defensores específicos para la causa, que nos va a venir muy bien», decía en al comparecencia de prensa posterior al partido Claudio Giráldez, refiriéndose tanto a Aidoo como a Mihailo Ristic, que también jugó el encuentro completo. En el caso del internacional serbio, iba a ser titular en el primer partido de liga, pero una lesión en el calentamiento le había tenido parado hasta ahora; ya había entrado en las últimas convocatorias de liga, pero sin llegar a tener participación.