Claudio Giráldez, satisfecho con «pasar con solvencia» y fastidiado por las lesiones
GRADA DE RÍO
El técnico del Celta celebra los estrenos y las reapariciones de Aidoo y Ristic: «Ojalá sumar más defensores específicos para la causa»
30 oct 2024 . Actualizado a las 23:33 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, celebró tras superar al San Pedro en Copa del Rey haber podido «pasar la eliminatoria con solvencia», pero también se apresuró a lamentar la parte negativa, las molestias de Sergio Carreira en el tobillo y de Carlos Domínguez en el aductor que hicieron que tuvieran que ser sustituidos; también Pablo Durán sufrió un golpe. Se mostró, asimismo, «contento por el debut de mucho jugador que venía trabajando muy bien con el Fortuna».
El porriñés señala que en la primera parte se equivocaron «en opciones de pres y en querer atacar demasiado lento», mientras que en el segundo acto considera que tuvieron «más control, sin que el rival se pueda desplegar». Le queda la pena de haber encajado el gol del 1-1, en el que aprecia tanto mérito del rival como demérito de su equipo. Se queda también con que fue «un ambiente precioso, con un trato espectacular» por parte del club andaluz.
Preguntado sobre el hecho de que pasaran de celebrar el primer gol a encajar el empate, reflexionó sobre que se equivocaron en la transición e insistió en que están en un momento de la temporada en que la primera ocasión rival está yendo dentro. «Tenemos que intentar que sean menos certeras esas ocasiones desde nuestro posicionamiento, que nos coja con más jugadores detrás de la pelota. Hay un error nuestro en el balance», valora.
Es importante que muchos jugadores hayan sumado minutos, y especialmente Joseph Aidoo y Mihailo Ristic. «Ojalá sumar más defensores específicos para la causa, que nos va a venir muy bien», indica. Preguntado por Fer López comenta: «Espero que sea el inicio de una carrera prometedora, pero tenemos que tener calma. Es su primer año de asumir este papel en Primera Federación, que tenga muchos minutos, que no se ponga demasiado el foco y que eso le pueda apresurarse o equivocarse». Recuerda que lo conoce, que tiene mucha confianza en él y que se ha ganado la oportunidad, pero recordando que ha tardado en madurar en lo físico y lleva «poco tiempo con la carrocería que tiene ahora».
También respondió sobre Tadeo Allende y Franco Cervi, alabando el trabajo que hacen en el día a día pese a no estar teniendo protagonismo en liga. «Lo merecen porque han sido capaces de seguir a pesar de no tener oportunidades. Me alegro de que Tadeo haya visto puerta, haya tenido buenas sensaciones y tiene que seguir trabajando para tener cada vez más minutos», apunta. Sobre Franco Cervi, recuerda que ya jugó en Las Palmas y «aportó muchísimo» y que vale para que todos les pongan las cosas «más difíciles» y que haya más gente apretando para estar en el once.
Además, Giráldez agradeció el trato recibido por parte del San Pedro y destacó lo especial que fue también para él este partido. «Para mí también es histórico, me sumo a la fiesta. Enhorabuena al San Pedro por la organización, por cómo nos han tratado, cómo la afición ha ayudado y nos ha respetado. Se ha vivido una fiesta importante para el San Pedro y también para nosotros. Ha sido un día bonito», concluía.