Alfon, Durán, Tadeo y Douvikas en dos ocasiones marcaron los goles ante el San Pedro
30 oct 2024 . Actualizado a las 22:55 h.El Celta no dio opción a la UD San Pedro y estará en el bombo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Con un once del todo alternativo y con Joseph Aidoo y MIhailo Ristic disputando los 90 minutos, se impuso por 1-5, aplicando el rodillo de principio a fin. Alfon González abrió el marcador, empataron los locales en el único fallo defensivo, pero Pablo Durán, de falta directa, y Tadeo Allende dejaron la eliminatoria encarrilada antes del descanso y Tasos Douvilkas, con dos goles, cerró la contienda en la reanudación. Los menos habituales cumplieron sobradamente y Fer López dio muestras del jugador que viene en camino en su debut con el primer equipo.
Salvo una licencia defensiva que posibilitó un momentáneo y efímero 1-1, y que impidió que el Celta fuese incapaz de mantener su portería a cero también en Copa, el primer tiempo de San Pedro de Alcántara fue coser y cantar. Porque el cuadro de Claudio Giráldez, con once cambios con respecto a la liga y con Aidoo, Ristic, Miguel Román y Franco Cervi como principales novedades, no le dio margen a la afición local ni a ilusionarse. Bastó el primer remate, de cabeza a saque de córner, para que los vigueses tomasen ventaja en el marcador por medio de Alfon, que no tuvo ni que impulsarse. Le sirvió con colocar el balón para ponerlo lejos del alcance de Manolo Reina.
A favor de marcador, el Celta se dedicó a tocar sobre el mojado, pero no encharcado, césped artificial, encadenando largas (y lentas) posesiones sin que el rival inquietase, pero tampoco se descosiese. Quien lo hizo, paradójicamente, fue el equipo de Primera. Carlos Domínguez saltó a la presión, el San Pedro vio un amplió espacio entre el central (Ristic) y el carrilero (Cervi) y ese pase filtrado posibilitó que Carmona superase con una vaselina a un adelantado Iván Villar para empatar.
En ese escenario, la mejor pócima es responder con otro gol, y el Celta lo hizo por la vía rápida, con una falta directa desde la frontal que Pablo Durán convirtió en gol. A partir de ahí, el San Pedro solo asomó la cabeza en una ocasión, el Celta coleccionó oportunidades (dos de Alfon muy claras) y perdió a Segio Carreira por lesión. Durán ocupó su puesto en el carril y Tadeo Allende entró en el campo como atacante izquierdo y suyo fue el 1-3 con una certera vaselina con la zurda tras un balón al espacio de Ristic.
El segundo tiempo, con Claudio Giráldez metiendo en el campo a Javi Rodríguez y Fer López, fue un monólogo todavía mayor. Hasta el punto de que el San Pedro botó un córner en la única ocasión que llegó más allá de tres cuartos. En ese escenario, el Celta se dedicó a tener la pelota, a tocarla y recuperarla cada vez que la perdía. Pero el primer gol del segundo tiempo llegó en uno de los múltiples balones a la espalda de la defensa que mandó Damián Rodríguez. El cuarto tanto llegó con un control de Alfon, que le regaló el gol a un Douvikas que cerró la cuenta con el quinto tanto dándose la media vuelta y marcando a placer.
Ficha técnica
UD San Pedro - 1: Reina; Silva, Pepe, Restrepo (Marcos Alias, min 75), Pedro Paulo, Lavela; Vergara (Chino, min. 65), Manu, Oliva (Brian, min 62); Jaime (Asencio, min 62) y Carmona (Corbacho, min 75).
Celta - 5: Iván Villar; Aidoo, Carlos Domínguez (Javi Rodríguez, min 46), Ristic; Carreira (Allende, min 36), Damián Rodríguez, Miguel Román (Fer López, min 46), Cervi; Alfon (Bamba, min 78), Pablo Durán (Yoel Lago, min 69) y Douvikas.
GOLES: 0-1, min 5: Alfon. 1-1, min 15: Kiko Carmona. 1-2, min 18: Pablo Durán. 1-3, min 41: Allende. 1-4, min 61: Douvikas. 1-5, min 83: Douvikas.
ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Miguel Román en el Celta y a Chino en el San Pedro.