«Demostramos que estamos preparados para el fútbol femenino»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

Marián Mouriño destaca que el proyecto de As Celtas, con medio año de vida, ha calado en el celtismo y tiene potencial

01 nov 2024 . Actualizado a las 22:31 h.

As Celtas, el proyecto del fútbol femenino del Celta, está a punto de cumplir su primer medio año de vida. Fue presentado el pasado 10 de mayo en un concurrido acto en A Madroa, durante el verano se formaron los equipos y ahora ya están en plena competición. El de Tercera RFEF, buscando un sitio entre los mejores de la categoría y el filial, ganando su primera Copa Vigo en el día de ayer. En este escenario, Marián Mouriño, la presidenta del Celta y gran promotora del proyecto, cree que la entidad demuestra que estaba lista para el reto.

«As Celtas es una de las cosas de las que más contenta estoy», dijo a La Voz de Galicia en una reciente entrevista. En su análisis, la cabeza visible del Celta pone el énfasis en que el club, pese a tardar tanto tiempo en dar el paso, estaba preparado: «Creo que As Celtas demostraron que estábamos preparados para tener un equipo de fútbol femenino, que la afición lo quería y que también podíamos hacer las cosas un poco diferentes. Creo que tenemos muchísimo potencial, la gente está muy enganchada con el proyecto, que va a más. El club está apostando por el proyecto, a la gente le está gustando y las chicas están dando resultados. Es un proyecto muy bonito e ilusionante».

 

Solvencia como local

En lo deportivo, el primer equipo femenino, va como un tiro en casa (con cuatro triunfos en otros tantos partidos, 24 goles a favor y uno solo en contra), pero que sufre a domicilio, donde ganó un partido de cuatro, perdiendo en Friol y empatando las dos últimos, uno de ellos, con el Deportivo B. «Es un proyecto en construcción y eso te lleva a tener ajustes. Es la primera vez que juegan todas juntas, que está junto en cuerpo técnico, todo. Tienen equipos con los que saben que tienen que darlo todo. En casa estamos siendo muy solventes, pero fuera nos está costando un poco más», indica Marián Mouriño, cuya implicación con el proyecto es máxima.

Camino de Afouteza

As Celtas comenzaron su singladura en Balaídos en su puesta de largo, pero los tres últimos partidos como locales los celebraron en A Madroa, donde ha sido acondicionada una zona importante para el uso en exclusiva del fútbol femenino, con una iluminación y con unos vestuarios que están a punto de ser inaugurados. No obstante, Marián quiere al primer equipo en Afouteza en el mismo miniestadio, para 4.000 espectadores, que albergará los partidos del Celta Fortuna. «Cuando podamos crecer queremos que ellas puedan jugar en ese mini estadio que queremos en Afouteza», ratifica la presidenta.

El modelo de fútbol femenino del club vigués forma parte de la dirección de fútbol, con Marco Garcés al frente. As Celtas tienen a su servicio todos los elementos con los que cuenta el fútbol masculino, con un despliegue muy por encima de su categoría, que en realidad solo ha sido su punto de partida.

El escenario

A nivel de calendario, antes de que acabe el año, As Celtas tienen por delante dos citas que pueden calibrar su potencial: en poco más de una semana, visitarán al Sárdoma en el derbi vigués, y el 8 de diciembre, les espera la visita al actual líder, el Olímpico de León. Ahí comenzará a verse su verdadero potencial en una liga en la que ascienden los dos primeros y promocionan el tercero y el cuarto.