Sotelo, tras su primera convocatoria con la sub-21: «Nunca me habían llamado, lo tenía pendiente y estoy muy contento»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano del Celta recibe «con orgullo» su primera oportunidad con la selección

08 nov 2024 . Actualizado a las 13:30 h.

El centrocampista del Celta Hugo Sotelo ha recibido «con orgullo» la llamada de la selección española sub-21, la primera para un jugador que nunca había sido citado tampoco por las categorías inferiores. «Nunca me habían llamado, es algo que tenía pendiente y estoy muy contento», ha señalado a los medios del club.

El vigués compartió cómo se enteró de la noticia, que le transmitió su entrenador: «Estaba tirando unos tiros con mis compañeros, vino Claudio, me dio la mano y me felicitó. Le dije que si por el partido que hice el otro día o no sé, y me dijo que no, que me acababan de llamar de la sub-21», relataba.

Sotelo ve esta llamada como un premio al trabajo que lleva haciendo y, a la vez, siente «orgullo de representar a España, sobre todo con los momentos difíciles que acaban de pasar hace no mucho», en referencia a la tragedia e la dana en Valencia. «Es un orgullo y a por todo», añade.

Tiene claro el céltico que sin sus compañeros «no podría suceder esto». «Nos podían haber llamado tanto a mí como a cualquier jugador de mi año y tuve la suerte de ser yo», apunta. En octubre, había sido Hugo Álvarez, y en septiembre, Damián Rodríguez. Ahora, se suma a Óscar Mingueza (España), Tasos Douvikas (Grecia) y Carl Starfelt (Suecia) como céltico convocado por su equipo nacional.