Iago Aspas: «Estamos décimos y miramos hacia arriba»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Afición y plantilla transmiten al capitán «energía para dar lo mejor cada día»

16 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas ha sido elegido por segundo mes consecutivo por la afición como mejor futbolista del Celta. Se había llevado el galardón en septiembre, repite en octubre y aspira a más. Porque reconocimientos como este, a través del celtismo y de sus compañeros, hacen que se sienta «cada día con más energía para dar lo mejor» de sí mismo, palabras pronunciadas en el contexto del galardón, pero que pueden servir para calmar los miedos de que no haya renovación. El capitán se muestra satisfecho con el trabajo del equipo y del cuerpo técnico y evidencia, como siempre, su ambición, tanto en liga como en Copa.

El momento del equipo

«Trabajamos muy duro y el cuerpo técnico aprieta»

El moañés nunca escatima en elogios al staff del Celta que encabeza Claudio Giráldez. «Seguimos trabajando y entrenando muy duro. El cuerpo técnico nos aprieta todos los días para afrontar los partidos de la mejor manera», señala dejando claro que ya piensan en el partido ante el Barcelona, en el que se centrarán desde el próximo lunes.

Ambición

«El trabajo nos tiene que dar impulso»

El jugador franquicia del Celta subraya que el equipo quiere más. Considera que están teniendo un buen desenpeño y que, aunque se les hayan escapado puntos pese a ello, los buenos partidos que han hecho les tienen que servir de trampolín para lo que viene. «Estamos décimos y mirando hacia arriba. Ese buen trabajo nos tiene que dar impulso para los siguientes partidos», sostiene.

Fortuna

«Salió cruz en partidos en que estábamos cerca»

Aspas reitera que están haciendo las cosas muy bien, pero también lamenta que «se han escapado puntos en los minutos finales», comparando con la temporada pasada, pero dejando claro que no está siendo de una manera «tan trágica» como entonces. «Tuvimos partidos para que saliera cara en los que, al final, salió cruz. Me acuerdo de esos puntos, pero el equipo ha hecho un gran trabajo», menciona haciendo referencia a los duelos ante Atlético, Villarreal, Betis y Real Madrid.

Barcelona

«Solo llevamos dos derrotas en casa y tenemos ilusión»

Claudio Giráldez insiste a su plantilla, cuenta el capitán, en que «cada partido es un mundo diferente» y él lo aplica a la próxima cita, frente al Barcelona. Al mismo tiempo, no obstante, los precedentes en Balaídos este curso le invitan a ser optimista. «Van de líderes, pero jugamos en casa, delante de nuestra gente, donde estamos poniendo las cosas difíciles», razona. Y recuerda que solo han «perdido dos en casa» y que fue en partidos «ajustados», como fue el caso del encuentro ante el Real Madrid y del que les enfrentó al Atlético. «Tenemos mucha ilusión puesta en ese partido», asegura. 

El club

«Es un buen momento»

El mayor emblema celeste constata que el Celta «pasa por un buen momento», tanto a nivel de cantera como la entidad en su conjunto. Destaca el buen papel de la gente joven y, en concreto, se fija en la figura de Hugo Sotelo. «Está en un gran estado de forma, lo demuestran los partidos que viene haciendo y el premio de la selección (española sub-21). Me alegro mucho por él», indica.

La Copa

«Nos gustaría volver a vivir un partido en casa»

«La Copa es n trofeo que nos gusta», dice Iago Aspas, que desea «volver a vivir un partido en casa y que sea una fiesta como el año pasado», pues aunque cayeron eliminados, lo rememora como «un día bonito para todos». Recuerda que el duelo ante el San Pedro del primer cruce lo vivió desde casa por unas «pequeñas molestias», pero incide en que tienen «una motivación especial para seguir pasando rondas» en esta competición, en la que aún no conocen al que será su segundo rival.

El premio

«Me da energía para seguir dando lo mejor de mí»

Iago Aspas agradece al celtismo el galardón que le ha vuelto a conceder y se acuerda de sus compañeros. «Hacen que me sienta con más energía cada día para seguir dando lo mejor de mí», proclama. Hace una lectura en clave colectiva y espera continuar logrado más reconocimientos individuales porque «también será buena señal» para el equipo. Añade que seguirá trabajando para que vengan más.