El combinado sueco asciende a la Liga B de la Liga de Naciones
17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El futbolista del Celta Carl Starfelt disfrutó ayer de su participación más larga con su selección en los últimos tiempos. Le llegó el mismo día en que la prensa sueca publicaba declaraciones suyas admitiendo que le gustaría tener más protagonismo con el combinado nacional, y también el mismo día en el que al anunciar el once, a la Federación se le olvidó incluir su nombre en la convocatoria.
Pero el central estaba en el banquillo y le tocó salir a los 26 minutos del duelo frente a la Eslovaquia del excéltico Stanislav Lobotka por lesión de su compañero Lindelöf. Starfelt jugó a partir de ahí el resto de un partido en el que se habían adelantado los suecos a los tres minutos con un tanto de Gyökeres, pero que ya había empatado el conjunto eslovaco cuando el jugador del Celta saltó al campo. Ya en el inicio de la segunda parte, Isak puso el 2-1 definitivo. Con ese resultado, ascienden a la Liga B de la Liga de Naciones.
El segundo compromiso de Suecia será el martes frente a Azerbaiyán. Antes terminará los suyos Tasos Douvikas, pues Grecia se enfrenta esta tarde (18.00) a Finlandia; el delantero griego no tuvo minutos ante Inglaterra.