Goles con el sello del Celta Fortuna

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Alfon González y Hugo Álvarez, que hace un año se midieron al Barcelona Atlètic con el filial, firmaron los dos goles para neutralizar al líder

24 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfon González y Hugo Álvarez son dos de los jugadores del Celta que hace menos de un año jugaban en Primera Federación a las órdenes de Claudio Giráldez. Uno, el ourensano, que aún tiene ficha del filial, es habitual en los onces del técnico porriñés y el otro cuenta con oportunidades más esporádicas. Pero ambos fueron decisivos al marcar los goles que permitieron al cuadro vigués sumar un punto que deja un sabor muy dulce a un equipo celeste que perdía 0-2 en el 83.

El futbolista albaceteño, que había salido desde el banquillo poco más de veinte minutos antes de ver portería, aprovechó un error de Koundé para acercar al equipo vigués, que poco antes había visto cómo se le anulaba un gol por fuera de juego en una acción que también había tenido al ex del Celta Fortuna como protagonista. Para entonces, los vigueses estaban con un hombre menos por expulsión de Marc Casadó en el 82.

No había tiempo de celebraciones. El Celta quería más y fue a por ello, aprovechando la superioridad numérica. Y llegó el tanto de Hugo Álvarez, que estaba de vuelta a la titularidad -la décima de la temporada en 14 jornadas- y al que el parón le había venido bien para superar las molestias de espalda que, comentó su entrenador, venía arrastrando desde hace semanas. No estaba siendo seguramente la mejor actuación del canterano, pero acabó siendo el gran protagonista al batir a Iñaki Peña.

Hugo le marcó a tres Barça

Álvarez se estrenó como goleador en Primera en mayo pasado, en otra acción que hizo caer Balaídos como volvió a suceder ayer. Fue contra el Athletic Club con un tanto en el 71 que valía tres puntos después de que los célticos hubieran comenzado perdiendo. Era su cuarta titularidad en Primera y aún no había cumplido los 21 años. Esta temporada, es su segundo tanto tras el que logró ante el Valladolid, el primero de un duelo en Vigo que acabó 3-1. Todos sus goles han valido puntos.

Curiosamente, el carrilero ourensano ha sido capaz de marcarle gol al Barcelona en tres categorías distintas. Lo hizo en juveniles al División de Honor culé en la Copa de Campeones en el 202w, el curso pasado le metió al Atlètic Club con el Celta Fortuna y este sábado, al al primer equipo, siempre a las órdenes de Claudio Giráldez, que subrayaba el dato tras el partido.