El internacional estadounidense del Celta aún no había participado en ningún partido oficial con el club esta temporada
05 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El partido de Copa del Rey frente al Salamanca CF UDS de este martes fue el escogido por Claudio Giráldez para hacer reaparecer a Sergio Carreira y a Luca de la Torre tras su respectivas lesiones. Ambos futbolistas célticos participaron desde el banquillo en la segunda mitad.
La ausencia más larga en los terrenos de juego fue la de Luca de la Torre. El internacional con Estados Unidos no jugaba un partido oficial con el Celta desde el mes de mayo, frente al Granada. A partir de ahí, este curso, solo había estado disponible frente al Osasuna, pero acababa de recibir el alta y no fue convocado. Tras ese partido, jugó y marcó con su selección en el parón de septiembre, pero a su vuelta, volvió a resentirse y regresó al parte médico.
Los problemas de tobillo, mucho más importantes de lo que parecía en un principio, no le dieron tregua, y no fue hasta este lunes, la víspera del partido, cuando recibió el alta tras haber acumulado sesiones con el equipo. Salió por Hugo Sotelo a los 63 minutos.
En cuanto a Carreira, su baja se había producido precisamente en el primer cruce de Copa, frente al San Pedro, hace poco más de un mes. Se perdió los partidos ante Getafe, Betis, Barcelona y Espanyol, aunque en los dos últimos, se quedó fuera teniendo ya el alta de un esguince de tobillo. Jugó la segunda parte completa en su reaparición.
Ristic y Aidoo
Como hace poco más de un mes en Marbella, donde eran ellos quienes reaparecían, Mihailo Ristic y Joseph Aidoo fueron de la partida en Salamanca. El ghanés, que dio el susto al recibir un golpe en el tendón por el que fue sustituido por precaución, no había vuelto a jugar desde ese día. El serbio sí intervino a continuación, siendo titular, en los partidos de liga ante Getafe y Betis los días 4 y 10 de noviembre, en las jornadas consecutivas 12 y 13, pero a continuación, estuvo en el banquillo ante Barcelona y Espanyol.