El jugador mallorquinista es sobrino del ex del Celta Toni Prats
06 dic 2024 . Actualizado a las 11:59 h.Si Abdón Prats juega esta noche en Balaídos, será la primera vez que tenga minutos en un campo que, como recordaba él mismo a través de su cuenta de Instagram horas antes del Celta-Mallorca, es especial para la familia del jugador mallorquinista. Porque el 9 del conjunto visitante de esta noche en el municipal vigués es sobrino del que fue portero céltico Toni Prats.
Con un par de fotos suyas jugando de niño sobre el césped del que será escenario del duelo entre los de Claudio Giráldez y los de Jagoba Arrasate, escribía Prats: «Hoy regreso a un campo con historia para los Prats. No es un partido más, a por los tres puntos», escribía el delantero. Curiosamente, aunque ha estado convocado en partidos contra los célticos en Vigo, siempre estuvo en el banquillo, tanto en la 2019/2020 como en las tres campañas más recientes. Se midió a los vigueses tres veces, siempre en Son Moix y solo una vez como titular.
Toni Prats (Capdepera, Baleares, 971) fue jugador del Celta en la temporada 1995/1996, cuando llegó procedente del Mallorca. Su sobrino tenía en ese momento cinco años y a esa época corresponde las imágenes que ha compartido. En aquella temporada, el club vigués estaba entrenado por Carlos Aimar -las otro primeras jornadas- y Fernando Castro Santos, y Prats disputó 41 partidos y 3.690 minutos, por un encuentro de su competidor, Patxi Villanueva, que jugó la primera jornada, con Prats sancionado. Al año siguiente, fichó por el Betis, donde vivió una larga etapa.