Giráldez asegura que no «tiene necesidad» de ningún fichaje en estos momentos y percibe que toda su plantilla quiere continuar en el Celta
14 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez está enfocado en los dos últimos partidos del año, pero al mismo tiempo dejó varias pinceladas sobre el mercado invernal que viene en camino. El técnico percibe que todos sus jugadores quieren seguir, admite que será difícil realizar alguna incorporación e incluso considera que no tiene «ninguna necesidad» porque cuenta con una plantilla equilibrada del todo y no esconde que Joseph Aidoo podría salir como cedido, aunque todo dependerá de cómo evolucione en las próximas semanas el ghanés, que volvió a quedarse fuera de la convocatoria.
Giráldez ya tuvo contactos con el club sobre el tema mercado y sus palabras fueron en el sentido esperado. «Sabemos que es una plantilla larga. Creo que es difícil que pueda haber incorporaciones si no hay salidas». Una de ellas podría ser la de Aidoo, que después de una lesión tan grave necesita contar con minutos, pero tampoco esa parece una decisión cerrada a dos semanas y media vista de la apertura del mercado invernal: «Va evolucionando y vamos a ver estas dos semanas cómo va. Luego, a partir de ahí, tomaremos las decisiones buenas para él», se limitó a comentar el entrenador. El central podría no ser el único que cambiar de aires y el foco se centra en los jugadores con menos minutos como Cervi o Tadeo Allende.
En cuanto a fichajes, Giráldez lanza el mensaje de que cuenta con una plantilla de suficiente nivel sin pensar en incorporaciones. «No tengo una necesidad ahora mismo de nada en especial, pero ya vamos viendo qué pasa. Creo que tengo una plantilla muy equilibrada, estoy muy a gusto con ella y no diría ahora mismo que va a haber grandes movimientos en el equipo», y aunque recordó aquello de que «en el mercado sabemos que puede pasar cualquier cosa», percibe que nadie quiere cambiar de aires. «Yo creo que todo el mundo quiere seguir aquí, es lo que percibo», asumiendo que aún así podría haber movimientos «tanto jugadores que participan que podrían salir, como jugadores que no participan y que podrían salir, depende de las oportunidades se te pueden dar el mercado». Un enero a la expectativa.