
El atacante salió del Racing en diciembre de 2022 después de jugar un partido de Copa en Linares y hoy vuelve dando pasos de gigante en el Celta
05 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El 22 de diciembre del 2022, Alfon González jugó su noveno y último partido como futbolista del Racing de Santander. Fue en Linares, ante el histórico equipo local, entonces en Primera RFEF, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, un cruce que perdió el cuadro cántabro (1-0) y en el que el retornado céltico jugó los primeros 58 minutos. Días después, el albaceteño se despidió del club con una sentida misiva: «¡¡Mucha suerte y os deseo lo mejor!! Este club tiene que estar en el fútbol profesional y estoy seguro que se consigue el objetivo, ¡me habría gustado disfrutar más de vosotros en el verde! ¡¡¡¡Aúpa Racing!!!!».
El mensaje invita a pensar que uno de los jugadores más emergentes del Celta actual salió del Racing por la puerta grande, pero la realidad es bien distinta. Solo jugó ocho partidos de liga, siendo titular en dos de ellos, ante el Leganés y el Alavés, y no pasando de los 220 minutos. De hecho, fue cortado en el mercado de enero y acabó la temporada en el Murcia. Por entonces, acababa de llegar a Santander José Alberto López, el entrenador actual, que en su previa del viernes comentó que el jugador ya tenía pensando salir cuando él aterrizó en los Campos de Sport.
Dos años después, Alfon González vuelve a cruzar el umbral de la puerta de El Sardinero, y lo hace dando pasos de triplista para afianzarse en la máxima categoría del fútbol español vestido de celeste. Porque el atacante llegaba al primer equipo desde el Celta B con un papel de actor secundario, pero su crecimiento, con el apoyo de Claudio Giráldez, le ha ampliado su cupo de minutos, ya abrazó la titularidad en tres ocasiones y se ha estrenado como goleador en la élite, además ante el Barcelona. Con cóctel de cifras y sensaciones que han llevado a la zona noble de A Sede a dar el primer paso para sentar las bases de su renovación, ya que el contrato vence el 30 de junio y en estos momentos es agente libre, aunque su deseo prioritario es seguir en Vigo.
Con estos argumentos, hoy volverá a pisar El Sardinero con la intención de seguir avanzando en la Copa del Rey y llevar al Celta hasta la cuarta ronda, una instancia que visitó por primera vez (en el nuevo formato) la temporada pasada después de una larga travesía en el desierto. Curiosamente, el manchego había sido protagonista en uno de los precedentes traumáticos, el 5-2 de Ibiza ante un Segunda B. Había jugado los últimos 27 minutos. Un motivo más para estar en alerta teniendo en cuenta que hoy tendrán enfrente a un rival de lo más duro. Alfon lo sabe mejor que nadie.