Iván Villar y Javi Rodríguez, fijos en un duelo de máxima dificultad entre Celta y Racing de Santander
GRADA DE RÍO

Claudio Giráldez volverá a alinear al portero cangués, como ante el San Pedro y el Salamanca
05 ene 2025 . Actualizado a las 14:43 h.Al Celta le tocó en el bombo el peor rival posible (el Racing de Santander), en un estadio (El Sardinero) que le ha ido muy esquivo a lo largo de la historia y un árbitro (Pablo González Fuertes) que tiene un peligroso historial con los célticos pese a que el asturiano pitase por última vez el curso pasado en la Copa en Sestao y el entonces equipo de Rafa Benítez pasase de ronda.
Contra tantas cosas en contra, Claudio Giráldez pondrá en el campo un once de lo más reconocible, con Iván Villar y Javi Rodríguez como fijos en una formación abierta a muchas combinaciones. El de Aldán sigue siendo el portero de la Copa del Celta y el de Poio está sancionado para la liga en Vallecas y, por lo tanto, es el central más disponible para el entrenador. Todo lo demás son posibilidades, partiendo de la base de que Claudio Giráldez siempre hace movimientos, pero que en esta ocasión, parece descartada una rotación masiva teniendo en cuenta el nivel del rival y que el próximo partido será dentro de cinco días.
De esta manera, podría tener descanso alguno de los centrales habituales, pero en el caso de Marcos Alonso, significa el regreso al campo en el que debutó en Primera División con el Real Madrid. En las bandas, Hugo Álvarez y Franco Cervi se disputan el flanco izquierdo y en el derecho, Sergio Carreira le podría dar un pequeño respiro a Óscar Mingueza. En la sala de máquinas, el nivel de juego de los cántabros exigirá un pivote de contención, que puede ser Fran Beltrán, y un jugador más creativo como Hugo Sotelo, pero no se puede descartar ningún tipo de combinación, incluido Ilaix Moriba, el mediocentro más en forma antes del parón navideño. En el ataque, Alfon González debería vivir su particular reencuentro con El Sardinero con Pablo Durán y Williot Swedberg como probables acompañantes, aunque nunca se puede descartar la apuesta por Iago Aspas y Borja Iglesias. Un once lleno de incógnitas.