Un arbitraje bajo sospecha

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JUANJO MARTIN

Cuadra Fernández, madrileño adscrito al colegio balear, fue protagonista al validar el primer gol del Rayo, obviar dos caídas de Borja Iglesias y expulsar a Marcos

11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Guillermo Cuadra Fernández es un árbitro madrileño asignado al colegio balear. Con la normativa en la mano, el colegiado puede pitar al Rayo Vallecano, pero después de la actuación del trencilla en la jornada de ayer en el duelo entre los vallecanos y el Celta, el reglamento puede quedar en cuarentena. El colegiado no quiso saber nada en el empujón a Vicente Guaita y le enseñó la primera amarilla a Marcos Alonso por una falta después de que el balón saliese fuera en un ataque del equipo de Ílñigo Pérez. Además, hubo un par de caídas de Borja Iglesias dentro del área local que obvió por completo.

El primer gol del Rayo marcó el partido en gran medida. Porque comenzar perdiendo en un campo como Vallecas siempre es un peaje importante. Camello impacta con la espalda de Guaita y le desequilibra cuando despeja el balón, que le cae a los pies a Embarba. El colegiado tardó un par de minutos en señalar el saque de centro, pero terminó haciéndolo tras no ser advertido por el VAR del lance.

Pocos minutos después, llegó al primera cartulina amarilla a Marcos Alonso, en una jugada que nunca debió existir porque el balón había salido antes, pero el colegiado señaló falta, le enseñó la cartulina y en el tiempo de descuento, le mostró la segunda al entrar al campo tras ser atendido por un pisotón en el pie.

Borja Iglesias fue objeto de un claro agarrón dentro del área en los últimos minutos, en la jugada que Williot Swedberg falla por partida doble, pero el colegiado enseguida mandó sacar el córner. Mucho antes, en la primera mitad, el delantero compostelano también había sido placado en el área del Rayo, pero Cuadra Fernández ni se inmutó.