Giráldez: «Hay decisiones arbitrales que han marcado el partido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JORGE ROPERO - LOF

El técnico del Celta lamenta la falta de acierto de Cuadra Fernández y considera que no merecieron perder ante el Rayo

11 ene 2025 . Actualizado a las 00:21 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, se mordió la lengua en sus declaraciones pospartido de la derrota de su equipo frente al Rayo Vallecano, pero su malestar con la actuación del colegiado Cuadra Fernández quedó claro. «Me voy enfadado, no merecemos no ganar. Hay decisiones que han marcado el partido; el árbitro, para mí, se ha equivocado mucho. Es difícil hablar, porque luego nos sale caro, pero he visto cosas bastante raras hoy. No puedo hablar, pero es un árbitro madrileño que nos pita en Madrid», deslizaba en Dazn.

Siempre dejando claro que es su punto de vista, que cada uno tendrá el suyo y que sabe que los colegiados intentan hacerlo «lo mejor posible», el técnico porriñés valoraba que en este caso, el trencilla «no ha estado acertado». «Creo que no se debían permitir este tipo de cosas. Nos tenemos que ayudar del VAR, que para eso está, y revisar cuando hay dudas. Hay dos penaltis a Borja (Iglesias) clamorosos, lo agarran y lo tiran. No ha sido justo ni el arbitraje ni el resultado, es mi opinión». También se refería a la jugada del gol y la falta no pitada a Vicente Guaita. «Es difícil de entender. Hay una falta que va a pitar y no la pita. No nos ha ayudado y no ha sido justo ni el resultado ni el arbitraje», subrayaba.

Más allá de esta cuestión, recordaba la dificultad de adaptarse a las dimensiones y al rival. «No había pasado nada todavía y nos encontramos con un gol en contra. El equipo se ha ido asentando y entendiendo las ventajas que había, imponiéndose desde el juego», sostiene. Señala que generaron más ocasiones que el rival y que solo hubo «dos tiros en juego que acabaron en gol» por parte del Rayo», más el peligro a balón parado.

«No es plato de gusto irnos de vacío de un partido en el que hemos hecho muchas cosas bien», sentencia el técnico, que dice estar «contento con la imagen», pero lamentando que parece que todo les va en contra fuera de casa. «Si seguimos así, creo que mejoraremos los puntos de la primera vuelta a domicilio». Considera que el partido fue tendiendo a la victoria celeste y que es «muy injusto» no haber ganado. Ironizó con que tendrán que generar menos que el rival para ver si así ganan.

El técnico del Celta, en la misma línea en sala de prensa, dijo estar «frustrado» porque su equipo «no mereció perder» por el partido realizado. «Además da rabia porque no pasó lo que pensábamos que debía pasar y lo de Marcos Alonso, que sabe que no tiene que entrar así al campo también, hay que hablarlo. Nos quedamos con uno menos y, como estaba apercibido, se pierde el próximo partido y se queda con cuatro amarillas. Hay situaciones que se tienen que hablar y hay que tomar decisiones porque unas veces se acierta y otras no pero esto es un deporte en el que hay errores», admitió.

«Aun así el equipo ha estado muy bien pero cuando no aciertas en las áreas hay poco que decir. Vallecas es un campo difícil, hubo una actitud brutal de todos los jugadores y una aportación brutal del banquillo. No entiendo como perdimos pero esto es lo bonito del fútbol, que a veces pasan cosas extraordinarias. Por lo demás es una pena entrar al vestuario y ver al equipo así. Demasiado castigo», concluyó.