Douvikas se borra del Bernabéu

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El delantero griego, que pretende salir en enero al jugar menos de lo esperado, pidió a Giráldez no viajar al no sentirse preparado ni física ni mentalmente

16 ene 2025 . Actualizado a las 11:01 h.

Tasos Douvikas será la ausencia inesperada del Celta esta noche en el Bernabéu. El griego no falta por sanción, lesión o decisión técnica, sino por decisión propia. El delantero le comunicó a Claudio Giráldez que no se veía en condiciones físicas y mentales de jugar y, aunque el entrenador descarta que sea un órdago, nadie duda que tiene incidencia directa su deseo de salir en el mercado invernal al considerar que no tiene los minutos esperados. Anastasios, que costó 12 millones en el verano del 2023, daba por hecho de que iba a ser titular y la realidad le ha colocado en estos momentos como tercer delantero por detrás de Borja Iglesias y Pablo Durán.

«Es una decisión de él. Viene de estar fastidiado por esa faringoamigdalitis que le ha afectado, y su cabeza y su físico no están preparados para entrar en la convocatoria. Es un jugador que depende mucho de su físico», comentó Claudio Giráldez en su comparecencia previa al partido copero ante el Real Madrid. El técnico admite que la ventana invernal le está afectando severamente.

Todo comenzó en el último partido del año 2024, ante la Real Sociedad. La suplencia ante los txuri urdin llevó al delantero a solicitar su salida en el mercado invernal, cuestión a la que no está dispuesto el Celta salvo que sea por una importante suma de dinero. A la vuelta de vacaciones, Tasos no estuvo en el entrenamiento a puerta abierta del 3 de enero en Balaídos. Ese mismo día, el club informó que sufría una gripe que, en teoría, le dejó fuera de los dos partidos del año en curso. Para entonces, ya era de dominio público su intención de marcharse.

Claudio le quiso echar un capote: «Creo que le honra decir que no está preparado», pero del mismo modo, no niega la evidencia: «Es una situación que no es de ahora. Se sentía el delantero titular de todos los fines de semana y a veces no se cumplen las expectativas. Con este mercado abierto, el jugador valora la posibilidad de salir».

No obstante, el porriñés considera que Douvikas no está lanzando un órdago para marcharse: «No lo creo. Él sabe que hay opciones de que se pueda quedar y no está forzando nada. No lo veo extraño», apunta el entrenador, que no esconde el carácter especial del heleno, que un año y medio después de llegar a Vigo, no domina el idioma y que nunca terminó de integrarse al 100 %. Tasos es un hombre de ideas fijas, que tenía claro que el curso pasado era el suplente de Larsen, pero que en este estaba convencido de que sería el delantero de referencia. El técnico, además, no tiene ninguna queja del griego a nivel personal y profesional. «Es un buen chico y entrena bien. Simplemente, a veces la cabeza o tu estado físico no te permite estar a disposición».

Si se queda, Giráldez no tiene dudas de que puede aportar muchas cosas. «Ya dije que no quiero que se vaya. Creo que es un jugador muy importante para nosotros, que nos puede dar mucho, tanto de inicio como desde el banquillo, dependiendo del partido, porque tiene grandes condiciones».

En su análisis, el máximo responsable técnico del equipo aboga por una «solución buena para todas las partes», pero del mismo modo, quiere que todos los que continúen en Vigo lo hagan convencidos y felices. Si, finalmente, encuentra una salida, el Celta estaría abocado a ir al mercado en busca de un delantero, ya que el equipo se quedaría muy corto en la zona ofensiva.

Por el momento, a 19 días vista del cierre del mercado invernal, borrarse del Bernabéu es todo un golpe para un Celta que viajar muy mermado en la zona ofensiva, con dos delanteros de referencia y con otros dos para jugar en los costados. De los cuatro disponibles, tres apuntan al campo. Un dato nada baladí.