Una delantera escuálida del Celta ante un rival enrabietado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El autodescarte de Douvikas, unido a las lesiones de Iago Aspas y Alfon, deja a los celestes con dos futbolistas con la etiqueta de delanteros de referencia, Borja y Durán

16 ene 2025 . Actualizado a las 12:48 h.

La (teórica) disponibilidad de Marcos Alonso parecía mitigar en parte el panorama sombrío en cuanto a efectivos del Celta para el partido de octavos de final ante el Real Madrid en el Bernabéu, pero el autodescarte de Douvikas, unido a las lesiones de Iago Aspas y Alfon, deja a los celestes con dos futbolistas con la etiqueta de delanteros de referencia (Borja Iglesias y Pablo Durán) y a otros dos para jugar en las bandas: Jonathan Bamba y Williot Swedberg. De hecho, Fer López entró en la convocatoria y no se puede descartar que disfrute de minutos pese a recibir el alta a última hora, o incluso que Hugo Álvarez pueda adelantar su posición para jugar más cerca del área rival. Todo dependerá de cómo Claudio Giráldez quiera mover sus contadas piezas de ataque.

En cuanto al resto del equipo, el porriñés no quiso confirmar el portero de Copa del Rey por primera vez, dejando en el aire si Iván Villar seguirá siendo el titular en el torneo o si Vicente Guaita rompe una sequía de muchos años sin jugar la competición. En la línea defensiva, el Celta dispone de su trío habitual y todo indica que Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos saltarán de inicio al Bernabéu, algo que debería repetirse con una sala de máquinas en la que Fran Beltrán e Ilaix Moriba se han convertido en habituales.

En las bandas, Óscar Mingueza no atraviesa el mejor momento, pero es un jugador fundamental para entender el juego del Celta, lo que invita a pensar en su continuidad, mientras que en la izquierda, no se puede descartar la presencia de Franco Cervi, aunque Hugo Álvarez fue el elegido para el partido de liga para entrar por un costado que en teoría defenderá Lucas Vázquez. En el ataque, el Celta no tiene mucho donde escoger y podría apostar por la misma delantera que opuso a los de Ancelotti en la liga, con Bamba y Swedberg en las bandas y Borja Iglesias como delantero de referencia.

En el Real Madrid, todo apunta que el técnico italiano apostará por un once muy titular, con la excepción de la portería, en la que estará Lunin. De hecho, Courtois no entró ni en la convocatoria. También es un fijo el brasileño Vinicius, que está sancionado en la liga.