Marcos Alonso se apunta al gran reto

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central del Celta, que entró en la lista y parece en condiciones de jugar, ganó en el Bernabéu en las dos eliminatorias que disputó ante el Madrid

16 ene 2025 . Actualizado a las 11:00 h.

«Confiamos en que estará. La verdad es que ha recuperado muy rápido, hoy (por ayer) ha hecho parte del entrenamiento con el grupo con normalidad. Vamos a ver también cómo evoluciona, si le hincha o no (el tobillo), pero esperemos que sea uno más». Así se despachaba Claudio Giráldez después del último entrenamiento sobre la posibilidad de contar esta noche en el Bernabéu, en el partido de octavos de final de la Copa del Rey, con Marcos Alonso, el gran puntal defensivo del Celta y uno de los pilares capitales del equipo.

El central zurdo salió de Vallecas con un esguince de tobillo de grado I y con un partido de amonestación en liga —que fue ratificado ayer por el comité— y como no puede jugar el domingo ante el Athletic, pretende ayudar en la Copa ante un Real Madrid en donde creció y con el que debutó en la élite en Santander. El futbolista hizo parte del entrenamiento con aparente normalidad y realizó un trabajo específico a la conclusión de la sesión, pero todo dependerá de cómo se encuentre a última hora.

Los números de Marcos con su equipo de formación son curiosos: se ha enfrentado cuatro veces al Madrid y ganó las dos veces que actuó como visitante en el Bernabéu, ambas en torneos eliminatorios y, sin embargo, quedó eliminado por los daños colaterales del otro partido. Le sucedió con el Chelsea en abril del 2022, en la Champions, cuando el cuadro londinense ganó en los 90 minutos 1-3 en Madrid, el mismo resultado de la ida, y en la prórroga un gol de Benzema clasificó a los blancos, aunque el hoy céltico ganase el partido.

En la Copa del Rey de la temporada 22/23, cuando vestía de azulgrana, ganó en la ida de semifinales en el Bernabéu (0-1), pero el Madrid asaltó después el Camp Nou (0-4). De nuevo, una victoria estéril. Pero si hoy es capaz de mantener inmaculado su pleno de triunfos en el Bernabéu, habrá hecho historia con el Celta, que en apariencia apenas tiene posibilidades, pero que no renuncia a vivir una gran noche.

Con el madrileño en el campo, la defensa del Celta sube muchos enteros. Por su liderazgo, su capacidad defensiva y por su facilidad para sacar el balón. En Vallecas, jugando como lateral, fue el más incisivo del cuadro vigués en la segunda mitad e incluso estuvo a punto de estrenarse como goleador celeste. Si se confirma su presencia, Claudio podría contar con su trío más habitual, ya que recupera a Javi Rodríguez tras cumplir el partido de sanción. Los dos serían los encargados de seguir muy de cerca a Mbappé y Vinicius.