![](https://img.lavdg.com/sc/N_m6KHsmRjY60ye0P8Uj89OOmj4=/480x/2025/01/17/00121737072181989216296/Foto/efe_20250116_210025080.jpg)
Claudio Giráldez se marcha orgulloso, especialmente de no haber bajado los brazos con el 2-0 ni con el 4-2, y señalando que no entiende el VAR
17 ene 2025 . Actualizado a las 01:05 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, comenzó la comparecencia de prensa posterior al partido frente al Real Madrid siendo preguntado por una nueva polémica arbitral, justo al día siguiente de pedir perdón por haber opinado sobre la de Vallecas y haberse propuesto no volver a hacerlo. «Sí que es decisivo (el penalti no pitado), porque pasas del 0-1 al 1-0. Pero decide el árbitro y hay que respetarlo. Dije que no iba a hablar y voy a intentarlo», comenta.
?Claudio Giráldez sobre las polémicas que han marcado el Real Madrid - Celta de #CopaDelRey
— Teledeporte (@teledeporte) January 16, 2025
??"Voy a intentar no hablar de los árbitros"
??"No entiendo cómo funciona el VAR"
?En directo en #EstudioEstadio: https://t.co/6y4lEk4Qc8 pic.twitter.com/3etOOZwBRn
A continuación, eso sí, el porriñés se echaba la culpa, pero dejaba claro que no acaba de comprender algunas actuaciones del videoarbitraje. «Soy un entrenador joven, llevo menos de un año en Primera tengo que formarme sobre cómo funcionan el VAR, porque no acabo de entenderlo», deslizaba con intención y recordando que en Primera Federación, donde entrenaba al filial antes de pasar al primer equipo, no está implantado.
Más allá de eso, hablaba el técnico de orgullo por el papel de su equipo. «Lo que más orgulloso me hace sentir es que con 2-0 no hemos bajado los brazos y con 4-2, tampoco. El equipo ha seguido creyendo», valora. Se queda con la sensación de que han sido «un equipo unido, que quiere. Ha sido espectacular lo que ha pasado en la reunión previa a la prórroga y al descanso, cómo todo el mundo quería que empezase ya», recalca.
El gran pero que le pone a su equipo es el inicio del partido. «Hemos entrado mal, nos ha costado ajustarnos en el pres. Seis o siete jugadores debutaban en el Bernabéu. Estamos construyendo un equipo poderoso, fuerte, que va a ser capaz de afrontar mejor los primeros minutos en estos escenarios», señala. Por todo ello cree que «el futuro del equipo huele muy bien». «Nos vamos con la sensación de que nos quedamos cerquita y nos vale para creer y confiar», apunta.
Además, Giráldez alabó el partido de Jonathan Bamba y dijo «no tener conocimiento» sobre la posibilidad de que salga al Chicago Fire. «Ha estado espectacular, ha hecho todo bien: el gol provocado el penalti, acciones de mérito. En este tipo de partidos, nos aporta mucho, porque es capaz de jugar al pie y al espacio. No tengo conocimiento (de su salida), se lo preguntaré ahora».
Giráldez tampoco se olvidó de hacer referencia al papel que había jugado el celtismo. «Estoy orgulloso de mis jugadores y del apoyo de la afición. Ha habido momentos en que no parábamos de escucarlos con la fuerza que nos han dado en momentos complicados. Ojalá poder darles cada vez mas alegrías y mejorar detalles que nos matan fuera de casa», señalaba el técnico porriñés.