Claudio Giráldez: «Es el peor partido de la temporada, no hemos pasado página del Bernabéu»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta admite que su equipo, mentalmente, se quedó en el duelo del jueves, a pesar de que los jugadores se vaciaron frente al Athletic Club
19 ene 2025 . Actualizado a las 17:50 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, considera justa la derrota ante el Athletic Club en Balaídos (1-2), donde su equipo, subrayó, no fue capaz de recuperarse tras lo sucedido el pasado jueves frente al Real Madrid en Copa y jugó su «peor partido de la temporada». «Hemos sido peores y merecimos perder, la derrota es justa. El estado energético del equipo ha sido muy bajo, no hemos sido capaces de pasar página del partido anterior, sobre todo, en lo emocional, en cuanto a concentrarnos, en la intensidad, en las situaciones y en las acciones», comentó.
«Salimos malparados del partido del otro día -Copa en el Bernabéu- cuando nos tenía que haber reforzado, es responsabilidad mía. La gente estaba liquidada físicamente y hemos reaccionado tarde a todas las situaciones, llegado tarde a los balones, no nos hemos ubicado bien». En todo caso, no tiene que reprochar nada a ningún jugador: «La gente está vacía, todo el mundo ha dado lo que tenía. También estamos enfadados porque no hemos dado a la afición lo que merece. Necesitamos descanso, desconectar del fútbol y volver con más fuerza. Agradeceremos tener una semana larga para preparar el partido Alavés».
Comenzaba diciendo que aunque se habla de los partidos fuera de casa condicionados por los malos resultados, en este han estado peor que en las derrotas a domicilio. «Es el peor partido de la temporada. El resultado, a veces, nos dice fuera que estuvimos muy mal y no estoy de acuerdo. Hoy hemos estado mal; mentalmente, nos hemos quedado en el partido del Bernabéu, la cabeza no ha estado bien y los pies no han estado precisos». También reivindicó que la Copa se cuente tanto para los resultados positivos como para los negativos: «Fuera de casa perdemos en liga, pero en Copa habíamos ganado a domicilio y eso no se cuenta», decía al hablarle de que llevan tres derrotas seguidas.
Lamentó que su equipo no estuvo «brillante con la pelota» ni fue capaz de encontrar soluciones. «Hemos estado permanentemente imprecisos y poco inteligentes en la ubicación en el campo. Hemos regalado dos goles y es difícil competir con un equipo tan serio, que es capaz de competir cada tres días», algo que, añadía, quedó demostrado que su equipo no está preparado para hacer a día de hoy.
En su comparecencia ante los periodistas, el técnico porriñés señalaba que no fueron capaces de comprender bien lo que estaba pasando en el campo. «Hemos chocado contra un equipo muy bien plantado, que nos ha dado tiempo en los carriles lejanos, y nos ha costado muchísimo llegar a ellos. También al principio del partido hubo mucho viento, imprecisiones, un partido con un campo muy rápido, y no hemos sido capaces de estar precisos en lo técnico, ni en lo táctico», admite. Giráldez lamenta los dos errores defensivos «graves» de su equipo en los dos goles del equipo bilbaíno.
Pidió «recapacitar» porque ahora vienen dos partidos a domicilio contra Alavés y Valencia, pero destaca que los afrontarán con ganas y convencidos de poder sacarlo. En ese sentido, cree que les vendrá bien tener más días de descanso, pues cree que necesitan «desconectar del fútbol» tras esta semana de tres partidos que ha finalizado con otras tantas derrotas. «Tenemos que recuperar efectivos, que acabe el mercado, dar nuestra mejor versión. Hoy creo que tenemos que mirar para nosotros mismos y no para nadie de alrededor».