Emotivo recuerdo a los celtistas fallecidos en el 2024: «Dende o ceo, alentan con nós»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

El Celta da continuidad a la iniciativa puesta en marcha el año pasado, con un acto en el mural homenaje a los que ya no están y un minuto de silencio antes del comienzo del duelo ante el Athletic Club

20 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Se dice que uno solo muere cuando es olvidado y es una verdad como un templo», decía el consejero del Celta José Manuel Amoedo en el homenaje a los celtistas fallecidos en el 2024, garantizando que ellos no lo serán. Fue en e acto con el que el club quiere recordar cada primer partido de año a los aficionados fallecidos en los doce meses anteriores y que tuvo lugar dos horas antes del inicio del choque en el mural creado a tal fin, donde hay depositados recuerdos de algunas de esas personas que ya no están, desde fotos a antiguos carnés, pasando por prendas que pertenecían a ellos o mensajes escritos de sus familiares, como nietos que agradecen a sus abuelos que les inculcaran el celtismo.

 Amoedo depositó un ramo de flores celestes que se sumaba a muchos otros ya colocados previamente en este espacio permanente habilitado en la grada de Marcador de Balaídos. «Venimos a este lugar a recordar a los celtistas que han estado con nosotros. El club, como familia y casa nos lo ofrece y debemos mantener la tradición que comenzó el año pasado. El Celta nos une a todos, todos tenemos un familiar, amigo, conocido con el que hemos pasado un montón de cosas aquí, buenas y malas, y nos ha dejado», señalaba.

Antes del inicio del partido, como estaba anunciado, se guardó un minuto de silencio que supuso una tregua respetada por todo el estadio en la protesta contra los arbitrajes que ya se desarrollaba hasta ese momento y que continuó después. Mientras se tenía ese gesto, desde la grada de animación se desplegó el mensaje: «Dende o ceo alentan con nós».