
El jugador de Vilaxoán, en edad juvenil, no había bajado en ningún partido
20 ene 2025 . Actualizado a las 11:28 h.El canterano del Celta Óscar Marcos ha pasado en esta ventana invernal a tener ficha del Celta Fortuna. El futbolista de Vilaxoán, de la generación del 2006, ya lució ayer el dorsal 17 en el partido frente al Unionistas, en el que sumó una nueva titularidad con el cuadro de Fredi Álvarez. Hasta ahora, llevaba el 30, con licencia del Juvenil A, pero a diferencia con los demás compañeros en dinámica del B y con ficha del equipo que está inmediatamente por debajo en la estructura del club -Ángel Arcos, Pablo Gavián, Iago Barreiros-, él no había bajado nunca.
El segundo equipo celeste ha liberado en este mercado las fichas de Hugo Sotelo, que ha pasado al primer equipo a todos los efectos; de Bernard Somuah, que ha hecho el camino inverso y vivió su primera convocatoria en División de Honor Juvenil este fin de semana, y Emi Rodríguez, que regresó al Pachuca, equipo por el que había llegado a Vigo. Esto permite que Marcos se sume a Andrés Antañón y Hugo Burcio como juvenil con ficha del Celta Fortuna. Quedan, así, dos libres para posibles fichajes, y el técnico moañés ya declaró días atrás que, por número, necesitan refuerzos.
Marcos, internacional sub-19 tras haber pasado por el resto de categorías inferiores de la selección española, es una de las grandes promesas de la cantera celeste. De menos a más esta temporada tras comenzar arrastrando problemas físicos, se está convirtiendo en un fijo en el once de Fredi Álvarez. Con los 90 minutos de este fin de semana, lleva 982 en catorce partidos, doce como titular, y ha anotado dos goles. Es la temporada de su debut en Primera Federación.