![](https://img.lavdg.com/sc/nrw075k_BAf9xafUlKR2GU5I_sA=/480x/2025/01/21/00121737449881925451219/Foto/V_20240831_150824000.jpg)
Los clubes han anunciado este martes un acuerdo que incluye opción de compra
21 ene 2025 . Actualizado a las 17:37 h.El Celta ha oficializado este martes la cesión con opción de compra de Luca de la Torre al San Diego, de su lugar natal y conjunto que compite en la MLS. El centrocampista ya no había entrado en las dos últimas convocatorias y Claudio Giráldez había admitido que esa ausencia se debía a que estaba cerca de cerrar una salida que ahora ya es un hecho. «El Celta quiere desearle el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo de su carrera deportiva», se puede leer en la web del equipo vigués.
El jugador viajó este lunes a Estados Unidos para completar la operación que libera una nueva ficha en el primer equipo celeste, sumándose a la marcha de Tadeo Allende, que también se fue cedido a otro club de la misma competición, el Inter de Miami. En este caso, a diferencia con el acuerdo por el argentino, sí hay opción de compra. Minutos antes se anunciaba la salida definitiva de Jonathan Bamba, que también cruza el charco y recala en el Chicago Fire.
Luca de la Torre, lastrado por los problemas físicos desde la llegada de Claudio Giráldez, ya tuvo poco protagonismo con él el curso pasado y este, apenas ha estado disponible. Más allá de las ausencias de las dos últimas jornadas por estar a punto de hacer las maletas, solo pudo entrar en cuatro convocatorias de liga, participando en un único partido, cuatro minutos frente al Mallorca en Balaídos el pasado 6 de diciembre. Esa intervención se sumaba a 27 minutos en Copa frente al Salamanca tres días antes y nada más recibir el alta el día 2.
La temporada pasada, desde la llegada de Claudio, su participación más larga fueron los 46 minutos que jugó ante el Granada el 19 de mayo, su única titularidad, seguida de los 44 de la segunda mitad ante el Villarreal el 5 del msimo mes. En otros tres partidos, salió desde el banquillo. «Ha tenido mala suerte en cuanto a molestias y lesiones desde nuestra llegada, en los parones no está, tuvo Copa América, se pierde la pretemporada, otra molestia... Hemos tenido menos días de lo normal con él. Tiene una actitud brutal, muy proactivo», decía Giráldez sobre el jugador septiembre.
De la Torre, que tiene por delante un año y medio de contrato con el Celta, llegó a Vigo en el verano de 2022, procedente del Heracles Almelo neerlandés, como una apuesta personal del entonces asesor deportivo externo de la entidad viguesa, Luís Campos. Se marcha habiendo intervenido en 60 partidos de Liga -3.449 minutos- y en siete de Copa del Rey, en los que marcó cuatro goles.