El entrenador del Alavés no se mostró satisfecho con el empate ante el Celta; admite que querer «sostener la ventaja» les hizo «dejar de tener ambición»
28 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Deportivo Alavés, el excéltico Eduardo Coudet, lamentó tras empatar 1-1 ante el Celta que no se les pueden escapar puntos en casa y reconoció que el empate nole satisface le supo «a poco», mismo mensaje que ofreció su homólogo rival, Claudio Giráldez. Admitió el Chacho en rueda de prensa que el choque «fue bastante más trabado de lo que pensaba que se iba a dar», si bien destacó que no sufrieron. «Con la línea alta, estábamos bien en cuanto a la presión y no permitíamos circulaciones largas», analizaba.
«En la segunda parte, nos costó y aun así, tuvimos la jugada para rematar el partido, e 2-0, pero no pudimos terminarlo ahí», expresó y apuntó que les costó mucho «encajar esa presión bien, correr detrás de la pelota», que era lo que no querían tener que hacer. «Son partidos que no podems dejar escapar, que tenemos que ganar. Normalmente, tenemos bastantes situaciones de gol, pero hay días y tener solo un gol de ventaja es un riesgo», expuso el argentino, que analizó que quizás «en esas ganas de sostener el resultado» dejaron de tener «más ambición». También menciona, no obstante, que tuvieron tres o cuatro robos arriba para haber sentenciado. «Empatar en casa no es algo que sea agradable para nosotros», reconoce.
??
— Grada de Río (@gradaderio) January 27, 2025
Vídeo: RC Celta. https://t.co/c0fPB6ISiw pic.twitter.com/MRtpPTGBoE
Considera el Chacho que «faltó querer ir a matar el partido», si bien está convencido de que tienen que «salir de estas situaciones para estar más cómodos y liberados». Lamentó que «una victoria en seis partidos es un dato malo» y tienen que sumar de tres en tres en casa. «La liga es muy pareja y jugar de local es importante para nosotros», considera. Ve muchas cosas para trabajar y mejorar y necesitan hacelo para poder jugar más sueltos de lo que lo están haciendo.
En las declaraciones previas al partido, como ya había hecho en la rueda de prensa previa, el Chacho volvió a tener palabras de cariño para el club y para su homólogo celeste, Claudio Giráldez: «El cariño hacia el Celta es mutuo. Es un equipo importante para mí, al que quiero mucho. No me sorprende la evolución de los canteranos, había y hay mucho talento y sé la forma de sentir el fútbol de Claudio. Siempre hemos tenido muy buena relación». El porriñés se expresaba en términos similares, destacando la amistad que une a ambos técnicos.