
El acuerdo para la salida del central del Celta está próximo
29 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Salvo que no pasase el reconocimiento médico, Joseph Aidoo jugará en el Valladolid hasta final de temporada. En la tarde de ayer, el central ya estaba en Pucela y todo apunta a que el acuerdo está cerca. Como sucede con otros casos, como el de Iker Losada, por ejemplo, el futbolista celeste había sido relacionado con el colista de Primera División desde hace tiempo pero su salida no terminaba de concretarse, aunque ya no entraba ni en las convocatorias del equipo vigués. Tiene una temporada más de contrato con el Celta, que lo renovó hasta el 30 de junio del 2026, un aspecto que podría ser importante de cara al futuro.
Tres ratos en año y medio
Desde que se lesionó con la selección de Ghana en octubre del 2023, el central solo ha podido participar en tres partidos con el Celta: uno de liga, precisamente ante el Valladolid, jugando un minutos, y dos más en la Copa del Rey ante el San Pedro, de Preferente, y el Salamanca CF UDS, de la Segunda RFEF. En total acumula 161 minutos en el campo.
Y después de una lesión tan complicada para los jugadores explosivos como el tendón de Aquiles, Aidoo necesita sobre todos minutos y volver a sentirse futbolista. Por eso Claudio Giráldez estuvo abierto al escenario de la cesión desde el principio. «Es un jugador que me gusta cuando está en su mejor nivel. Tenemos que intentar conseguir su mejor nivel lo antes posible entre todos. Estamos de la mano para encontrar la mejor manera de que pueda conseguirlo», comentó el pasado domingo el entrenador del Celta. En Vigo, en estos momentos el ghanés sería el sexto central del equipo por detrás de Marcos Alonso, Carl Starfelt, Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Yoel Lago y Javier Manquillo, además de Jailson que también puede jugar en esa posición.
Con seis días de margen, falta que el acuerdo entre clubes se oficialice y que Aidoo ya pueda estar disponible el domingo para el maltrecho equipo pucelano que se ha quedado corto de efectivos en la zona defensiva y es el más goleado.